El Valencia Club de Fútbol anuncia en un comunicado que hahecho público hoy a través de su página web oficial, valenciacf.com, que “expulsará de Mestalla a cualquier persona que exhiba o aliente cualquier ideología racista, fascista, xenófoba o radical”. El club que preside Amadeo Salvo recuerda que ya impidió de forma preventiva la entrada al encuentro ante el Dinamo de Kiev, en febrero de este año, “de pancartas prohibidas y de aficionados que habían exhibido determinados símbolos antidemocráticos fuera del estadio”.
El Valencia CF subraya que la inmensa mayoría de la afición valencianista “tiene un comportamiento ejemplar en cada partido y que los supuestos cánticos, condenables y lamentables, de unos pocos no puede manchar la imagen del Club y de 43.000 espectadores cívicos”. Es por ello que el club pide que no se vincule con esta ideología a la afición y reafirma su colaboración como siempre ha hecho, en cualquier investigación de la Justicia o de las Fuerzas de Seguridad del Estado en este sentido.
El Valencia CF afirma que la directiva de la Grada Joven “ya conoce desde el lunes día 15 esta medida. A la vez que el club agradece que se hayan comprometido públicamente a erradicar dichos comportamientos, se les va a exigir el cumplimiento de dicho compromiso”.
Dicho esto, el club de Mestalla lamenta profundamente las “manifestaciones del dirigente provincial del PSPV-PSOE Aarón Cano”. Los dirigentes del club, “con su Presidente Amadeo Salvo a la cabeza”, asegura el comunicado, “no sólo no comparten los comportamientos perseguibles -como asegura el Sr. Cano de forma frívola e irresponsable- sino que condenan absolutamente cualquier muestra antidemocrática y de ideologías xenófobas o anticonstitucionales”. El Valencia CF espera una rectificación y conocer si estas manifestaciones son respaldadas por el PSPV-PSOE.
Por último, el Valencia CF expresa públicamente su absoluto rechazo a cualquier intento de politizar de forma sistemática “cualquier tema de actualidad del Club con fines electoralistas”. El Valencia CF “es una institución plural, apolítica y privada, formada por millones de seguidores de diferentes ideologías, razas, religiones y credos, donde impera el respeto entre unos y otros, además del deseo firme de que algunos políticos dejen de buscar notoriedad a través del Valencia CF”.
VLC Noticias |Redacción