El Valencia CF se encuentra en una situación delicada en la última jornada de LaLiga. A pesar de rescatar un empate ante el Espanyol, aún existen dos escenarios en los que el equipo podría descender a Segunda División. Para mantenerse en Primera, el Valencia debe obtener al menos un punto en su último partido contra el Betis.
Sin embargo, existe la posibilidad de un triple o cuádruple empate que pondría al Valencia en una posición de descenso con 41 puntos. Para que esto suceda, el Valencia debe perder contra el Betis, mientras que el Celta debe ganar al Barcelona, el Cádiz debe perder ante el Elche, el Almería debe ganar al Espanyol y el Valladolid debe vencer al Getafe.
En caso de un triple empate entre el Cádiz, el Getafe y el Valencia, este último quedaría en desventaja debido al desempate basado en los resultados entre ellos. Si el Almería empata en lugar de ganar, se produciría un cuádruple empate, pero el resultado sería el mismo, con el Almería por delante en la clasificación.
En resumen, el Valencia necesita obtener al menos un punto contra el Betis y esperar resultados favorables de otros partidos para asegurar su permanencia en Primera División. Sin embargo, las posibilidades son mínimas, con menos de un 1% de probabilidad según las estadísticas. La última jornada de LaLiga ha sido reprogramada y los partidos que implican a los equipos en peligro de descenso se jugarán a las 21:00.