Decepcionante y preocupante temporada del Valencia CF que se va a jugar su permanencia en la Liga en la última jornada. En los últimos meses, el equipo che no ha podido salvar una situación que ahora tendrá que vivir con muchos nervios y emoción.
La última jornada de Liga va a ser uno de los eventos más importantes ofertados por las mejores páginas deportivas como en daznbet donde se vivirá esa jornada con la máxima expectación posible.
Volviendo la situación del conjunto valencianista, su situación es muy decepcionante pero no es la peor posible. Otros equipos lo tienen mucho peor para descender a la Liga Smartbank. Según un software de Inteligencia Artificial, analizando los puntos y los resultados que se pueden dar en esta última jornada. Se estima que el Valencia CF posee un 1% de posibilidades de acabar descendiendo a la Segunda División española.
El Valencia CF posee 41 puntos y ocupa la plaza 15 a tan solo dos puntos de los puestos de descenso. Aunque parece una situación muy complicada, solo una carambola de resultados llevaría al conjunto de Valencia a los campos de segunda división.
La situación actual nos dice que el Elche y el Espanyol son equipos ya descendido a la Liga Smartbank. Según el comentado software IA el equipo con más posibilidades de descender es el Valladolid con un 47% de probabilidades de descenso, seguido del conjunto pucelano está el Celta de Vigo con 36%.
El tercer equipo con más posibilidades es el Almería con un 13%. Los equipos con menos opciones de sufrir un descenso con el Getafe con un 3%, el Valencia CF con 1% y el Cádiz con el 0,5%.
¿Qué tiene que pasar para que el Valencia asegure su plaza en la Liga? El Valencia juega fuera de casa frete a un Betis que ha hecho una gran temporada y quiere despedir a su ídolo Joaquín de la mejor manera posible. Pero además de este partido, el Valencia CF también jugará en otros partidos. Valladolid y Getafe un enfrentamiento fratricida, probablemente el equipo que caiga derrotado descenderá.
Almería juega ante un Espanyol ya descendido, un partido en el que el conjunto andaluz no debe relajarse para no llevarse una sorpresa desagradable. Por último, el Cádiz se enfrentará al Elche descendido hace semanas. El conjunto ilicitano lleva más partidos ganados como equipo descendido que antes de ser equipo de segunda.
El Valencia aunque pierda su partido puede salvarse en base a los resultados que se den en otros partidos. Los enfrentamientos directos harán que el Valencia tenga grandes posibilidades de no bajar. Tienen que darse una gran carambola de resultados que el Celta gane al FC Barcelona, Almería gane a Espanyol, Valladolid gane al Getafe y que el Elche gane al Cádiz.
Jornada de nervios y de reflexión de un equipo que debe dar más por el bien de su nombre, afición y futuro más cercano.