“La gasolina es Mestalla y nuestra ambición es no parar de crecer”. Esta reflexión de Gabriel Paulista se ajusta a la realidad que está viviendo el Valencia CF en LaLiga, que derrotó al RC Celta (1-0) para alcanzar los 12 partidos consecutivos sin perder, presentando un balance de siete triunfos y cinco empates… su mejor arranque sin perder en casa en los últimos 38 años, concretamente desde la temporada 81.82.
Aquel curso, el Valencia CF llegó a estar 15 partidos de LaLiga sin perder ante su afición, con un balance de 14 triunfos y un empate hasta que se presentó la Real Sociedad en el coliseo de la Avenida de Suecia, que ganó 1-2. Una marca que aún puede alcanzar el equipo entrenado por Albert Celades, que ahora ya tiene el foco puesto en su próxima cita de Copa ante el Granada CF. En la actualidad, el Valencia CF ya supera los nueve meses invicto en Mestalla en la competición doméstica, desde que cayó ante la SD Eibar el 28 de abril de 2019.
Ese gen competitivo que se ha instaurado en el Valencia CF volvió a llevarle a la victoria en el coliseo valencianista a pesar de que el equipo no fue “súper brillante”, parafraseando a Celades, sellando la tercera victoria seguida en casa casi dos años después, tras sumar los tres puntos ante la SD Eibar (1-0), FC Barcelona (2-0) y RC Celta (1-0). O, si se echa un vistazo más atrás, 16 de los últimos 18 puntos disputados en el Camp de Mestalla.