El Valencia CH viajó el pasado fin de semana a Cádiz para enfrentarse al CH San Fernando en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga de División de Honor B.
Ambos equipos empezaron el partido con una tensión muy alta debido a que se trataba de un encuentro de vital importancia para los dos, que luchan por la permanencia.
Los primeros minutos fueron muy igualados, sólo una ocasión de gol para el CH San Fernando, que acabó desperdiciándose, puso el miedo en los valencianos. En el minuto 15, con 0 a 0 en el marcador, todo se ponía de cara para el equipo gaditano al ser expulsado con tarjeta roja Luis Navalón, integrante del equipo valenciano. Esto obligaba al Valencia CH a jugar todo el partido con un jugador menos y les llevó a replegarse un poco más en su campo. No obstante, dominan gran parte del juego y el CH San Fernando no consigue crear ocasiones de gol.
Tras varias ocasiones creadas por el conjunto dirigido por José Vicente Sánchez, es un penalty-corner transformado por Ismael Galarza cuando consigue ponerse por delante. Se llega al descanso con 0 a 1 en el marcador.
Con el marcador a su favor, el Valencia CH empieza la segunda parte muy encerrado en su campo y buscando contraataques que le permitieran cerrar el partido. Y en el minuto 22, en uno de esos contraataques, el Valencia consiguió otro penalty-corner que volvía a transformar Ismael Galarza. De esta forma se ponía el 0 a 2 en el marcador, que no volvería a moverse hasta el pitido final.