El Valencia Club de Halterofilia se ha proclamado campeón de la XXXII edición de los Juegos Deportivos de la Generalitat Valenciana en la final que tuvo lugar en el Centro Municipal la Creu del Grao con la participación del Club de Halterofilia Tavernes y del Alcira Club de Halterofilia.
El equipo de la capital de la Comunidad ganó en las tres categorías: alevín, infantil y cadetes en la suma de los encuentros que han tenido lugar a lo largo de toda temporada.
Los nombres de los ganadores fueron Tomás Oliver, con 116,80 puntos; Miguel Fernández y Cristian Millán, en alevín, infantil y cadetes, respectivamente, mientras que Tomás Ruiz, del Tavernes, obtuvo la mejor marca del campeonato.
En alevines Alberto Sanz, con 11,52 puntos, y Joanmi Felix, con 73, del Valencia C.H. y del C.H. de Tavernes quedaron segundo y tercero.
Rafael Sancho del C.H. Tavernes, con 94,82 puntos, y Jonattan Ortega del Valencia C.H., con 90,3 puntos, obtuvieron el segundo y tercer puesto.
Finalmente, en cadetes José Luis Giménez, con 105,80 puntos, y Antonio Enguix, con 103, ambos del C.H. Tavernes, obtuvieron el segundo y tercer puesto.
En féminas la haltera Gorethi Felix, del C.H. Tavernes, ganó en su categoría.
El presidente de la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana, expresó su satisfacción por el buen de desarrollo de los juegos a lo largo de toda la competición y del nivel que han alcanzado los deportistas y les emplaza a continuar en esa labor en pro de ésta modalidad deportiva.
VLC Ciudad/Redacción