El Valencia Club de Halterofilia demostró ser el mejor club de la Comunidad Valenciana al vencer en las pistas del Centro Deportivo de La Creu del Grau de Valencia en el campeonato de clubes masculino de la Comunidad Valenciana que organizó la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana.
Logra de esa forma, y si nadie lo remedia, una plaza para el Campeonato de España por Clubes, Copa S.M. El Rey, que tendrá lugar en Madrid entre el 9 y el 11 de noviembre.
Sus levantadores demostraron estar en su mejor momento de forma y establecieron una buena puntuación para intentar quedar lo mejor posible en el nacional.
El equipo de la capital valenciana logró una diferencia de 16 puntos sobre el segundo al conseguir 374,72 puntos.
Los del A.C. Gandía alcanzaron 358,89 puntos y en tercer lugar se clasificó el Club de Halterofilia del Cabanyal con 282,21 puntos.
El presidente de la Federación Española de Halterofilia, Emilio Estarlyck, presidíó el evento deportivo junto con el de la valenciana, José A. Gómez, junto con una buena asistencia de público.
De los levantadores participantes cabe destacar a Tomás Ruiz del C.H. Alzira que batió seis récords autonómicos y de Ivés Ibáñez del Cullera, con otros dos.
Del primero ya se habla desde hace tiempo como una de las jóvenes promesas no ya de la halterofilia valenciana sino de la española sí su carrera no se ve truncada.
Los equipos participantes con seis deportistas fueron los dos de Valencia, el Valencia C.H. y el C.H. Cabanyal; el C.H. Alzira; el C.H. Cullera y el C.H. Gandia y no asistió el C.H. Tavernes como estaba previsto inicialmente.
VLCCiudad/Redacción