Una semana después de que la ilusión por jugar la final de la Copa del rey se desvaneciera en el Camp Nou, el Valencia inicia un nuevo sueño hacia la obtención de un título y es, precisamente, en Inglaterra, donde el equipo de Unai Emery sufrió la primera gran decepción de la presente temporada al caer eliminado de la Champions League por el Chelsea.
Sin la Copa y con la Liga inalcanzable, la UEFAEuropa League se ha convertido en el objetivo más apetitoso de los valencianistas y comienzan su andadura ante un equipo que, si bien es inferior, a priori, a los de Mestalla, sí que practica un juego que puede resultar muy molesto para los valencianistas.
Su fútbol, que se podría calificar como de rudimentario, se basa en la potencia y el juego aéreo, personificado en la figura de Crouch, el gigantón que hizo pareja en el Liverpool con Fernando Torres. Precisamente el tipo de jugadas donde más problemas ha tenido el Valencia en los últimos meses.
A pesar de ello, el equipo de Unai Emery viajó a Inglaterra con la convicción de que puede dejar clara la eliminatoria en el Britannia Stadium, sobre todo después de la inyección de moral que supuso la goleada del pasado domingo ante el Sporting, que cerró una serie de malos resultados que habían acompañado al conjunto valencianista en el inicio de 2012.
Una de las grandes dudas con las que partía Emery hacia Stoke on Trend estaba en la portería. Guaita tomó el relevo de Alves en el último encuentro liguero, pero esta duda parece quedar despejada por la afección gripal del brasileño, que incluso puede dejar su sitio en el banquillo al joven Adrián Lluna. Esta duda es la que hizo que el técnico valencianista incluyera a 20 futbolistas en la convocatoria. Además, el técnico vasco se plantea tener el balón el máximo tiempo posible debido al estilo de jugado de los ingleses, por lo que incluso podría proponer un tribote en el centro del campo con Topal, Banega y Tino Costa.
Con todo esto, el posible once que presente en Valencia en el Britannia Stadium será el formado por Guaita; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Topal, Tino Costa, Banega; Jonas, Pablo y Soldado.
VLC Ciudad / Pepe Aguilar