El Valencia CF ha pagado ya la cláusula de algo más de siete millones para que Dorlan Pabón quede libre de su compromiso con el Monterrey. El club de Mestalla se estrena así en un nuevo estilo de fichajes, el de los fondos de inversión. Y es que la cláusula la han pagado, al 50% el Valencia yDoyen Group. Pero no se ha escrito aún el último capítulo del ‘culebrón’. Según se ha informado en Mestalla, en el consejo de administración de hoy se ha podido conocer que el Monterrey exige ahora también los impuestos.
Salvo ha sido tajante: “El contrato entre el Monterrey y Pabón era claro” y “nunca se hablaba de 10 millones de dólares netos”. “Sólo están intentando retrasar la salida del jugador”, comentaba Salvo este mediodía. “Pediremos el transfer, y en caso de que el Monterrey siga intentando bloquear la operación, lo pondremos en manos de la FIFA”. “El jugador estará pronto jugando con la camiseta del Valencia”, acababa Salvo.
Ahora sólo queda saber cuándo llegará a la ciudad de Valencia el jugador colombiano, que anoche se despedía en Twitter de su hasta ahora afición y su compañero en la delantera del Monterrey, el viejo conocido Humberto Suazo -estuvo en el Real Zaragoza hace algunas temporadas-.
La incógnita es qué dorsal tendrá Pabón en el Valencia, puesto que Piatti aún no ha salido y tiene ya adjudicado el 11. Sólo quedan libres el 2, el 3 y el 25. Ya se verá.
Lo importante es que la incógnita por fin se ha despejado y ahora, en el Valencia CF hay, además de fútbol, valores al alza y a la baja. Entramos en el mundo de las finanzas de la mano de los inversores.
VLC Noticias / Javier Furió