Con un haber a sus espaldas de 13 medallas y avalado por el trabajo en equipo, Paco Antequera da un paso más al frente y se presentará a las elecciones de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) el próximo 1 de diciembre.
Antequera ha visitado la practica totalidad de las federaciones y ya ha recibido el apoyo del cinco veces vencedor del Tour de Francia y de quien en tres ocasiones ha sido campeón del Mundo, Oscar Freire.
El proyecto, materializado en www.pacoantequera.es, nace fruto de sus propias inquietudes por volver a ver el ciclismo en lo más alto.
Miguel Induráin y Óscar Freire respaldan la candaditura
Él recibió el apoyo de Induraín durante la visita a la Federación Navarra de Ciclismo hace apenas unos días. Antequera conversó con Indurain a quien explicó su candidatura. “Estoy muy contento con todas las muestras de apoyo y cariño que estoy recibiendo. Que un grande, como mi compañero de bici, Miguel Indurain, me apoye es un gran honor”, afirmó el valenciano.
Con el objetivo de devolver al ciclismo al lugar donde se merece, el valenciano ha elaborado un programa electoral con las mayores aportaciones de cada una de las Federaciones Territoriales, asociaciones e instituciones del mundo de la bicicleta, así como expertos y profesionales del ciclismo, en definitiva, muchas voces del deporte del pedal. Y es que el proyecto de Antequera, “Por una Federación de Futuro”, cuenta con numerosos e importantes apoyos.
Antequera es un hombre de ciclismo, ha pasado por la inmensa mayoría de estamentos en el mundo de la bicicleta, y los conoce a la perfección.
Con mucho trabajo, esfuerzo y un gran espíritu de superación no dejó de pedalear hasta llegar a ser profesional donde corrió con los grandes y en las más famosas competiciones.
Se bajó de la bicicleta en los años 90 pero su vida siempre ha estado ligada al deporte de dos ruedas.
Conoce a la perfección el día a día de las Federaciones Territoriales, ya que siempre ha estado vinculado a su federación, la valenciana, donde desempeñó un gran trabajo como seleccionador que más tarde demostraría a nivel nacional con un palmarés que lo ha convertido en el seleccionador nacional de ciclismo más laureado de la historia.
Ahora, emprende esta carrera a la Presidencia de la RFEC porque el ciclismo corre por sus venas, “me ha dado todo lo que tengo en mi vida”, y de alguna forma Paco Antequera quería devolvérselo. “No encuentro una mejor manera de devolver al ciclismo todo lo que me ha dado que ayudarlo a recuperar el status que se merece”, señala el técnico valenciano.
El aspirante ha explicado su proyecto a todas las federaciones
De momento, su primer objetivo está más que superado. En apenas 25 días ha dado a conocer a todas y cada una de las Federaciones Territoriales su proyecto. “Mi primer objetivo era que todas y cada una de las 19 Federaciones conocieran mi proyecto y lo he conseguido”, comentó Antequera.
Paco Antequera ha apostado por el diálogo y la participación como principios fundamentales y bajo la premisa “Nadie puede quedar fuera, todos tienen que conocer este proyecto” ha recorrido España visitando a los máximos dirigentes de las distintas Federaciones. Visitas a las que además se han sumado un sinfín de llamadas, correos electrónicos así como correo ordinario. La meta de este objetivo se ha centrado en escuchar las inquietudes y las necesidades del ciclismo español a través de los presidentes territoriales, “Más importante que explicar mi proyecto es escuchar lo que tienen que decir todas las voces que conforman el ciclismo español”, ha afirmado.
Además también ha dado a conocer su proyecto “Por una Federación de futuro” a las instituciones y asociaciones que conforman el Ciclismo Profesional, “es hora de que pedaleemos todos juntos hacía una misma dirección. Mi proyecto no se entiende sin el trabajo de todos y cada uno de los que se ilusionan con el ciclismo”.
VLCCiudad/Redacción