Que a perro flaco, todo son pulgas es, además de un conocido dicho del rico refranero español, una realidad que se ceba de manera especial estos días con el Valencia Club de Fútbol. O quizás sea que, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y el club de Mestalla pasa por horas bajas, es el mejor momento para intentar sacar ganancia del río revuelto.
Y es que, precisamente desde Pucela, nos llega la noticia de que el Real Valladolid, anterior club de Miroslav Djukic, ha cursado una denuncia por incumplimiento de contrato. La salida del técnico serbio del club castellano supuso un sonoro desencuentro con el presidente de aquel club, que ahora cumple un nuevo capítulo con esta denuncia.
Según argumenta el club blanquivioleta, Djukic incumplió su tercer año de contrato al anunciar el día 20 de mayo que dejaba su cargo con fecha de 31 de mayo de 2013. Como la casualidad quiso que el día 1 de junio se sentó por última vez en el banquillo vallisoletano -o sea, justo un día después-, entienden que el aviso no tenía ya vigor.
La denuncia, en la que se reclama la nada despreciable cifra de 500.000 euros, se hace extensiva a los dos ayudantes de Djukic, Dejan Ilic y Ray Hernic-Coll.
Lo que a primera vista parece un chiste, no deja de remover aún más los cimientos de Mestalla en unos días especialmente complicados para los valencianistas, tras conocerse la ejecución de la sentencia que deja al club en manos de Bankia.
VLC Ciudad / Javier Furió