A solo unos segundos. El Villarreal rozó la victoria ante el Huesca en El Alcoraz en un partido repleto de emoción. El conjunto oscense se adelantó por medio de ‘Cucho’ Hernández (de penalti), los amarillos remontaron con goles de Bacca (de penalti) y Gerard y cuando parecía que la victoria sería del Submarino llegó el 2-2 de Longo en el último minuto del descuento. La expulsión de Mario Gaspar por doble amonestación (m. 64) provocó que el Villarreal jugara con uno menos media hora. La espectacular actuación de Sergio Asenjo, que paró incluso un penalti, no fue suficiente para ganar.
Luis García realizó cuatro cambios en el once con respecto al equipo titular que jugó el pasado jueves ante el Spartak de Moscú en el Estadio de la Cerámica. Asenjo jugó bajo palos, Funes Mori entró directamente al eje de la zaga, Trigueros en la medular y Carlos Bacca en punta de lanza.
Las primeras ocasiones fueron para el Villarreal. Samu Chukwueze creaba mucho peligro por banda derecha. Primer disparó demasiado flojo a las manos de Jovanovic, mientras que poco más tarde realizó una excepcional jugada individual, centró y no encontró rematador a un metro del gol. Cerca de la media hora el Submarino marcó, pero el tanto fue anulado. Carlos Bacca estaba en fuera de juego.
Cuando parecía que el primer acto acabaría en tablas llegó la jugada que dio pie al 1-0. El colegiado señaló el punto de penalti tras una acción entre Trigueros y Melero dentro del área. ‘Cucho’ Hernández materializó la pena máxima.
El Villarreal logró empatar de la misma manera, desde el punto fatídico. Gerard Moreno disparó con dureza desde la frontal, el balón se le escapó a Jovanovic y allí apareció Bacca para tocarlo ligeramente antes de ser derribado por el portero del Huesca. El árbitro Medié Jiménez, tras consultar con el VAR, confirmó la pena máxima. Bacca anotó desde los 11 metros (1-1, m. 62).
Sin tiempo para asimilarlo llegó un nuevo penalti. Medié Jiménez señaló falta de Mario Gaspar sobre Melero y el propio capitán oscense asumió la responsabilidad del lanzamiento. Asenjo le adivinó la intención y paró el disparo a su derecha. Eso sí, el Villarreal tuvo que jugar desde ese momento con un jugador menos por la expulsión de Mario Gaspar por doble amonestación.
El partido se había puesto cuesta arriba y, justo en ese momento, el Villarreal tiró de orgullo. El 1-2 fue de Gerard Moreno. Alfonso Pedraza centró raso desde la banda izquierda y Gerard Moreno remató en posición de escorzo tirándose al suelo para marcar un gol importantísimo.
El 2-2 definitivo llegó en el minuto 94. Una jugada embarullada dentro del área amarilla acabó con un remate de Longo a bocajarro. Lástima.
Ficha técnica:
SD Huesca:Jovanovic; Miramón, Insua (Camacho, m. 87), Etxeita, Pulido; Ferreiro, Melero (Longo, m. 78), Rivera, Moi Gómez; Ávila (Gürler, m. 68) y ‘Cucho’ Hernández.
Villarreal CF:Asenjo; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa; Chukwueze (Javi Fuego, m. 84), Cáseres, Trigueros (Layún, m. 68), Fornals; Gerard y Bacca (Pedraza, m. 73).
Goles:1-0. Min. 43: ‘Cucho’ Hernández, de penalti. 1-1. Min. 62: Bacca, de penalti. 2-1. Min. 80: Gerard. 2-2. Min: 94: Longo.
Árbitro:Medié Jiménez (C. Catalán). Amarilla a los locales Ávila, Insua, Pulido y Longo; así como a los visitantes Trigueros y Bacca. Expulsó por doble amonestación a Mario Gaspar (m. 64).
Incidencias:Partido correspondiente a la jornada 16 de LaLiga disputado en El Alcoraz