BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El viola de la Filarmónica de Berlín Riquelme debuta en el Palau de la Música con la Orquesta de València

El Péndulo | Redacción.- Joaquín Riquelme, solista de viola de la Filarmónica de Berlín desde 2010, debuta mañana viernes en el Palau de la Música con la Orquesta de València, para interpretar el “Concierto para viola” de William Walton, una de las referencias concertantes del repertorio internacional. En palabras del mismo Riquelme, se trata de una obra de mucha dificultad, que reside “en su técnica, ya que es muy exigente para el solista”, y también por “un sonido muy íntimo en el que se exploran todos los registros del instrumento”.Joaquín Riquelme (Foto-Molina Visuals).

De esta manera, el concertista murciano compartirá escenario con la formación sinfónica valenciana, que cuenta en su sección de viento con la solista de trompa María Rubio, que colabora a menudo con la legendaria formación alemana. El maestro israelí Pinchas Steinberg dirigirá este concierto, en cuyo programa también figura la “Sinfonía nº 5” de Dmitri Shostakóvich, una de las más conocidas del autor y estrenada el 21 de noviembre de 1937 en Leningrado, bajo la dirección del legendario Evgueny Mravinski.

Riquelme toca una viola Domenico Busan “ex-Giuranna” de 1780, cedida por la fundación de los Freunde der Berliner Philharmoniker. Colabora habitualmente con Pahud y Zacharias, así como distintos grupos de la Berliner Philharmoniker. Ha sido convidado como solista por la Baden-Baden Philharmonie y UdK Orkester, entre otros. Pinchas Steinberg ha dirigido a orquestas como la Berliner Philharmoniker, London Symphony, Philharmonia Orchestra y Boston Symphony. Ha sido director invitado permanente de la Wiener Staatsoper.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.