Tal y como se predecía,el CD Waterpolo Turia tuvo un complicado desplazamiento a tierras catalanas, donde la afición del equipo local aprieta muchísimo ante las decisiones arbritrales y efectivamente, eso marcó el desarrollo del pasado encuentro de los valencianos contra el CN San Feliu.
El equipo de nuestra ciudad sigue en clara línea ascendente, partido tras partido, aunque todavía falta encajar un poco más la enorme diferencia de edades entre los jugadores.
Tenemos que recordar que esta temporada es totalmente inusual en lo que respecta al calendario liguero, ya que hay equipos que ya han disputado el doble de partidos que otros, equipos con muchos más partidos fuera de casa -como es el caso del Waterpolo Turia- o al contrario, disputando hasta el momento casi todos los partidos en casa.
Todos estos problemas vienen por los pocos recursos económicos de los que disponen todos los equipos en categoría nacional, por lo que se van buscando soluciones, poco deportivas pero económicas.
Esperemos que al final del campeonato el tema deportivo se encauce lógicamente y el Turia se encuentre con serias aspiraciones al ascenso a la categoría superior.
El próximo encuentro de los valencianos se disputará el sábado día 19 de enero a las 17:00 horas en la piscina del Pabellón Municipal de Nazaret, contra otro equipo catalán, en esta ocasión el CN Manresa.
FICHA DEL PARTIDO
CN. Sant Feliu 12 –CD. WATERPOLO TURIA 9
Parciales: 3/3 – 3/1 – 4/2 – 2/3
Alineación CD Waterpolo Turia: Nacho Ausina, Toni Rubio, Javier Piera, Rubén Olmos, Edu Alcaraz, Giácomo Nardi (1), Pedro Córcoles (2), Felipe Lizarazo (1), Toni Almagro (1), Manolo Larios (1), Ricardo Campaña, Josep Amat (1), Pablo Álvarez (1).
Entrenador: Vicente Furió.