Elche acondiciona sus playas para que estén a punto cuando se puedan reabrir

 

fotonoticia_20200512164731_1024
image-649083
El Ayuntamiento de Elche (Alicante) está trabajando en la puesta a punto de las playas del término municipal para que estén acondicionadas en el momento en que se permita el acceso.

Desde las concejalías de Limpieza y de Turismo, en coordinación con Costas y con la Generalitat, se han intensificado los trabajos de limpieza y de reparación de los elementos que se vieron afectados por los pasados temporales, ha informado este martes el consistorio.

“Desde la semana pasada el servicio de Limpieza ha intensificado el trabajo en nuestras playas para que puedan estar en las mejores condiciones posibles de cara a su reapertura”, ha dicho el edil de Limpieza Hérctor Díez.

Los trabajos se han centrado en la reparación de lavapiés y de pasarelas de madera, ha proseguido el concejal que ha precisado que la empresa adjudicataria, Urbaser, está utilizando dos tractores y diez peones “que cada día” están sacando de la arena “cerca de una tonelada de residuos, fundamentalmente plásticos arrastrados por la marea”.

Díez ha indicado que la semana pasada se estuvo trabajando en el entorno de las playas de La Marina y esta semana en Arenales del Sol y en l’Altet.

Por su parte, el edil de Turismo, Carles Molina, ha explicado que desde que el Gobierno de España autorizó la renovación de la obras se trabaja junto a Costas y Turisme de la Comunitat Valenciana en pasarelas y lavapiés para dejarlos acondicionados.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.