La Fe facilita la conexión de madres hospitalizadas por Covid-19 con sus recién nacidos vía tablet

 

fotonoticia_20200512160711_1024
image-649111
El Hospital La Fe de València ha puesto en marcha el proyecto ‘Conectando familias’, para que mujeres que acaban de ser madres y están hospitalizadas por la Covid-19 puedan estar en contacto con sus bebés, en caso de que precisen ingreso en Neonatología.

La iniciativa la han desarrollado profesionales del Servicio de Neonatología y de la Unidad de Pediatría que atiende, entre otros pacientes, a madres puérperas Covid-19 positivas en situación de aislamiento, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Estas mujeres, con ayuda de personal sanitario, pueden realizar videollamadas que “les ayudan a estar más cerca de su bebé, y favorecen su comunicación con el equipo que lo cuida”.

La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido posible gracias a una donación de dispositivos electrónicos realizada por la Fundación Juegaterapia al Hospital La Fe y a la gestión y preparación de los dispositivos por parte de la Subdirección de Sistemas de Información de La Fe, el Área de Atención a la Ciudadanía y Unidad de Comunicación.

El Servicio de Neonatología también tiene previsto utilizar las tablets para facilitar el acceso a información sobre lactancia y cuidados del recién nacido a las madres durante su ingreso. Actualmente, esta información está disponible en el apartado ‘Información nuevo coronavirus’ de la web de La Fe- Sección Pediatría.

INFORMACIÓN SOBRE COVID-19 Y MATERNIDAD

Se pueden consultar pautas para la extracción y conservación de la leche materna, para el manejo en domicilio de recién nacidos con infección confirmada Covid-19 y también para el manejo en domicilio de recién nacidos de madres con coronavirus.

Asimismo, está previsto utilizar esta tecnología para realizar conexiones con madres que estén en el domicilio y no puedan trasladarse hasta el hospital por la situación de aislamiento, o por la distancia de sus domicilios.

El programa ‘Conectando familias’ responde a los nuevos retos en el ámbito de la comunicación y la gestión de información para pacientes y familias que plantea la infección Covid-19, al tiempo que continúa reforzando los cuidados centrados en la familia.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.