Elevan a 30 los muertos en el incendio de California

el-fuego-se-desato-antes-de-la-medianoche-del-viernes

El fuego se desató antes de la medianoche del viernes.

Valencia Noticias | Redacción.- El número de fallecidos en el incendio la noche del sábado en un local en Oakland, California, asciende a 30 después de las labores de rescate y búsqueda entre los escombros de este domingo, según los bomberos.

El sargento Ray Kelly, de la Oficina del Sheriff del condado de Alameda, informaba a media tarde del domingo que eran 24 los cuerpos hallados entre los escombros, y a última hora de la noche aumentó la cifra a 30. “Estamos empezando a llegar a zonas del edificio en las que estamos encontrando más víctimas”, agregaba, diciendo que todavía podrían aparecer más.

El fuego se desató antes de la medianoche del viernes en el barrio de Fruitvale en Oakland, en un gran edificio que albergaba estudios de artistas, principalmente jóvenes de entre 20 y 30 años y en el que había decenas de personas disfrutando de un concierto de música electrónica.  Se trata de una zona de renta baja habitada principalmente por población latina.

Como consecuencia de las llamas, el techo del almacén, conocido como “The Oakland Ghost Ship” (“El Barco Fantasma de Oakland”), se hundió, lo que está complicando las labores de los equipos de rescate, que han trabajado durante la pasada madrugada en el lugar del siniestro.

Melinda Drayton, responsable del Departamento de Bomberos de Oakland, precisó que sus efectivos solo han podido inspeccionar un 20%, por lo que es más que previsible que la cifra de fallecidos aumentará.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.