Se abre el plazo de inscripción en los campus de Navidad de las Ecuelas Deportivas Municipales

se-abre-el-plazo-de-inscripcion-en-los-campus-de-navidad-de-las-ecuelas-deportivas-municipales-copia

Se abre el plazo de inscripción en los campus de Navidad de las Ecuelas Deportivas Municipales.

Valencia Noticias | Redacción.- La Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con varias federaciones deportivas, organiza las Escuelas Deportivas de Navidad, con el objeto de favorecer la continuación de los aprendizajes a través de contenidos deportivos y lúdicos encaminados a desarrollar el ámbito afectivo y las relaciones sociales. La iniciativa se desarrollará entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, lo que permitirá también conciliar la vida familiar y laboral de las familias.

El periodo de vacaciones escolares, en este caso con motivo de las Navidades, es un momento ideal para la realización de actividades deportivo-formativas dirigidas a los escolares entre 5 y 16 años. “Nuestro objetivo al crear estos campus en períodos vacacionales”, ha explicado la concejala de Deportes, Maite Girau, “atiende a las necesidades formativas de los menores por un lado, y a las de los padres y madres derivadas de su vida laboral, por otro”.

El Complejo Deportivo de la Petxina, el pabellón del Cabanyal-Canyamelar y los polideportivos de Benimaclet, Verge del Carme-Beteró y el Pabellón de la Fonsanta acogerán las cinco escuelas deportivas de Navidad, dedicadas al ajedrez, balonmano, baloncesto, esgrima, hockey, bádminton y voleibol.

Las escuelas de Navidad se desarrollarán en horario matinal, y ofrecerán contenidos deportivos y lúdicos para fomentar el desarrollo formativo y social de los alumnos. El precio de estas escuelas oscila entre los 60 y los 115 euros (en el caso de necesitar servicio de comedor).

Los cinco proyectos deportivos ofrecerán un total de 430 plazas: 120 en el Complejo Deportivo Cultural de la Petxina (multideporte), 40 plazas en el Polideportivo del Cabanyal-Canyamelar (balonmano), 90 plazas en el Polideportivo de Benimaclet (baloncesto/esgrima), 150 plazas en el Polideportivo Verge del Carme-Beteró (hockey) y 30 plazas en el Pabellón de la Fontsanta (bádminton/voleibol).

“Desde el Ayuntamiento somos conscientes de las necesidades que los períodos de vacaciones escolares despiertan y trabajamos para poder ofrecer soluciones alternativas”, ha concluido Maite Girau.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.