La primera edición del eMobility Expo World Congress ha finalizado en València con una gran acogida, consolidándose como referente para el sector de la movilidad sostenible en todo el mundo. El evento ha recibido a más de 5.794 visitantes de 16 países, junto a 344 expertos mundiales y la participación de 179 firmas internacionales como Ford, Toyota, Iberdrola, Cepsa, Balearia, Air Nostrum, Power Electronics, BP y Ficosa, entre otras, que han presentado sus últimas novedades en movilidad sostenible.
Según la directora del congreso, Sandra Infante, las cifras son una muestra de que la industria de la movilidad está muy implicada en buscar modelos y estrategias para ser más sostenible y ágil en su transformación. Además, ha destacado que se ha creado un punto de encuentro entre el sector público y privado para fomentar el diálogo en torno a un tema crucial para la industria y la sociedad, la movilidad sostenible.
El eMobility Expo World Congress se ha convertido en un foro internacional que ha analizado los grandes ejes de la transformación que está atravesando la industria de la movilidad. Entre ellos, la investigación en torno a las baterías y sistemas de almacenamiento de energía, que ha marcado la agenda de la Valencia Battery Convention 2023 y que ha contado con la presencia del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig.
Durante el evento, Puig ha afirmado que “las baterías van a ser fundamentales para la transición hacia la descarbonización”, además de considerar que “este evento es un anclaje más de la Comunitat Valenciana en lo que es el proyecto de transformación en el que nos vamos a situar como un polo de la movilidad sostenible del sur de Europa”.
El congreso ha contado con nueve foros verticales, entre los que ha destacado el Governments & Manufacturers Summit, donde se han anunciado los detalles de la segunda convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico centrado en el desarrollo de baterías. También se ha analizado la tecnología eVTOL (vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical) para el transporte de mercancías.
Además, el evento ha sido una plataforma para la presentación de las últimas novedades en movilidad sostenible por parte de las principales marcas del sector de la automoción, como Ford y Toyota, que han lanzado sus últimos modelos 100% eléctricos. Amazon también ha profundizado en las innovaciones en soluciones de movilidad como servicio.
La organización del congreso se reunirá en las próximas semanas con las principales empresas, administraciones y agrupaciones empresariales para analizar el éxito de esta primera edición y anunciar cuál será la ciudad que albergará eMobility Expo World Congress en los próximos años. La primera edición, que ha contado con el apoyo de la Generalitat valenciana y del Ayuntamiento de València, se ha clausurado “dejando claro que la industria y la administración pública están actuando para avanz
acia una movilidad más sostenible”, han subrayado los organizadores.
El éxito de la primera edición de eMobility Expo World Congress se refleja en la participación de más de 5.794 visitantes de 16 países, incluyendo a profesionales de la industria y a 344 expertos mundiales que han compartido sus ideas y experiencias en la promoción de la movilidad sostenible. Además, 179 firmas internacionales, como Ford, Toyota, Iberdrola, Cepsa, Balearia, Air Nostrum, Power Electronics, BP y Ficosa, han presentado sus últimas novedades en movilidad sostenible durante el evento.
La directora de eMobility Expo World Congress 2023, Sandra Infante, ha afirmado que “las cifras no dejan lugar a dudas, la industria de la movilidad está muy implicada en buscar modelos y estrategias para ser más sostenible y agilizar su transformación”. También ha destacado la creación de un punto de encuentro entre el sector público y privado para fomentar el diálogo en torno a un tema crucial para la industria y para la sociedad, la movilidad sostenible.
El evento ha analizado los grandes ejes de la transformación que está atravesando la industria de la movilidad, incluyendo la investigación en torno a las baterías y sistemas de almacenamiento de energía que ha marcado la agenda de la Valencia Battery Convention 2023. El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha destacado la importancia de las baterías en la transición hacia la descarbonización, y ha considerado que “este evento es un anclaje más de la Comunitat Valenciana en lo que es el proyecto de transformación en el que nos vamos a situar como un polo de la movilidad sostenible del sur de Europa”.
Además, el foro ha respondido a los retos de la movilidad en nueve foros verticales, incluyendo el Governments & Manufacturers Summit, donde se han anunciado los detalles de la segunda convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico centrado en el desarrollo de baterías. Asimismo, la primera edición de eMobility Expo ha contado con la participación de grandes líderes de firmas que están impulsando la investigación y la innovación para la movilidad sostenible.
En las próximas semanas, la organización del evento se reunirá con las principales empresas, administraciones y agrupaciones empresariales para analizar el éxito de esta primera edición y anunciar cuál será la ciudad que albergue eMobility Expo World Congress en los próximos años. El primer eMobility Expo World Congress ha contado con el apoyo de la Generalitat valenciana y del Ayuntamiento de València, y se ha clausurado dejando claro que la industria y la administración pública están actuando para avanzar hacia una movilidad más sostenible.