Empleados del Palau trasladan a los partidos que el presupuesto de mantenimiento debe subir “desde hace años”

Palau con trencadis 2 (1)El Comité de Empresa del Palau de la Música de València ha trasladado a PP, PSOE y Ciudadanos (Cs) que “las partidas presupuestarias que dedica el Ayuntamiento a maquinaria, instalaciones, utillaje, reparaciones, mantenimiento y conservación del edificio deben y debieron incrementarse desde hace años exponencialmente debido a la edad del mismo –32 años–“, pero “se redujeron, sobretodo, en 2019”.

Los representantes de los trabajadores del auditorio valenciano se han reunido esta semana con los grupos políticos municipales a raíz de la caída, durante la madrugada del pasado sábado, de parte del techo de la sala Rodrigo. En concreto, el pasado martes mantuvieron un encuentro con el PP, el miércoles con el PSOE y este viernes con Cs, ha detallado el comité en un comunicado.

Tanto estos partidos como el Comité coinciden en que las partidas presupuestarias para reparaciones, mantenimiento y conservación “debieron incrementarse desde hace años” y no reducirse. También coinciden en que “debieron incrementarse también las revisiones del edificio, debido a su edad, pues ya avisaba la caída de restos del techo que se produjo en la tribuna par de la sala Iturbi en noviembre de 2018”.

Por tanto, han reclamado una “revisión integral del edificio”, ya que su mantenimiento “no puede estar sujeto a lo que marca la ley solamente”, ha concluido el Comité de Empresa.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.