Empresas valencianas “a pleno rendimiento” en sector primario, al 75% en calzado y al 50-75% en construcción

fotonoticia_20200414154417_1024
image-645115

La Comunitat ha retomado este martes la actividad de forma heterogénea, escalonada y progresiva, con la actividad próxima al 100% o incluso “a pleno rendimiento” en ramas primarias, agroalimentarias, química, fritas y esmaltes, mientras los sectores del calzado, juguete y plástico rondan el 75%.

Según el balance inicial de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la vuelta al trabajo es más dispersa en el sector de la construcción, con un grado de reinicio entre el 50 y el 75% y compañías que todavía no han reiniciado su actividad.

En el textil, la actividad se reanudado en menos de un 50%, un porcentaje que se eleva al 52% el sector metalmecánico, de acuerdo a los datos de la primera mañana recabados por la patronal.

Mientras tanto, en azulejo y madera-mueble el reinicio es inferior al 25% de momento. Y en la automoción, muchas empresas de la Comunitat se mantienen cerradas.

En el sondeo de la CEV, las asociaciones sectoriales y territoriales destacan que la mañana ha transcurrido sin incidencias y muestran su compromiso en el cumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos con motivo del coronavirus.

Media files:

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.