Cowbell viene por fin a visitarnos con su nuevo disco ‘Skeleton Soul’ y lo harán el próximo jueves 26 de febrero en la sala Wah Wah a las 21:30 horas.
La banda invitada, elegida para este espectáculo, serán los rockeros de Dusty Shoes. Todo un show de alto voltaje.
Cowbell es de ese tipo de bandas que te hacen recordar porque amas el rock and roll, sus sonidos son un cruce perfecto entre el blues y el punk, ramalazos garageros y la frescura del mejor mejor pop. Una de las mayores sorpresas durante la pasada temporada, fue la edición de ‘Beat Stampede’, primer larga duración de Cowbell. Una irresistible colección de temazos, repletos de vitalidad y frescura. El típico álbum que, una vez cae en el plato, tardas meses en digerírtelo entero.
Formados en 2009 por Jack Sandman, veterano de la escena inglesa a la guitarra (Great Bear) y Wednesday Lyle a la batería. Tras participar ambos en una jam session e impresionados por la conexión entre la sólida percusión y el sonido de raíces a la guitarra, decidieron formar un dúo, dando su primer bolo al mes siguiente de haberse conocido, con un repertorio corto pero explosivo.
En verano del 2010 editan su primer single ‘Oh Girl’ (Stove Pony Rec.), con el que entran rápidamente en las listas de radio de BBC 6 y XFM. Y a finales de año editan ‘Never Satisfied’, su segundo sencillo, con el que son invitados por CAST para participar en su gira de reunión. Tras la edición de ‘Hanging by a Thread’, una de las mejores canciones de power pop de los últimos 30 años, la banda incrementara su ritmo de directos, y rápidamente llaman la atención del prestigioso sello Damage Goods (Billy Childish, Buzzcocks, Rezillos…) con el que acaban firmando. Así fue como en octubre del 2012 editan ‘Beat Stampede’, una colección con el primer repertorio de la banda. Sonido vintage, canciones perfectas. En total tres singles y un L.P. en año y medio.
Tras rodar el álbum por Inglaterra y algunas ciudades europeas (incluyendo su participación en el festival castellonense Bestialc’14 del pasado junio), la banda edita su segundo álbum ‘Skeleton soul’ (Damaged Goods). En su nuevo disco la banda incluye nueva instrumentación (teclados, saxos…) pero no pierde un ápice de su frescura y energía iniciales. Muchos los comparan con los primeros Black Keys/White Stripes, pero sin duda, Cowbell tienen propia visión de cómo revitalizar el sonido de raíces.
Banda invitada: Dusty Shoes
Dusty Shoes desde Valencia se abren paso por las diferentes salas de conciertos para presentar su primer gran proyecto ‘Weird theories’. Sus diferentes estilos giran alrededor del Rock&Roll/Blues con tinte sureño.
El Péndulo de VLCNoticias