banner-728x90 (1)

Ximo Puig: “en la Comunitat Valenciana hay dos lenguas oficiales que son el valenciano y el castellano”

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este miércoles que el Gobierno central debe “explicar por qué no acepta la realidad” y asume que “en la Comunitat Valenciana hay dos lenguas oficiales que son el valenciano y el castellano”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses.

Puig se ha pronunciado de este modo antes de participar en el acto de presentación del Plan Estratégico de Turismo de València, preguntado por el recurso interpuesto por el Gobierno central contra el decreto valenciano que regula el uso de lenguas en la administración.

“Creo que alguna vez deberá explicar el Gobierno de España por qué no acepta la realidad de que en la Comunitat Valenciana hay dos lenguas oficiales
que son el valenciano y el castellano”, ha respondido el jefe del Consell. Ha agregado que el Ejecutivo español tiene que decir “por qué se está en contra del valenciano”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.