banner_990x90_EFE (1)

En prisión el hombre que apuñaló a otro y embistió un patrulla de los Mossos cuando huía

. El detenido, tras herir con un arma blanca a otro hombre con el que había discutido, huyó conduciendo de forma temeraria y no se detuvo hasta colisionar con una patrulla de los Mossos

 

Muere-Salou-reducido-Mossos-dEsquadra_EDIIMA20140403_0205_13Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Martorell detuvieron el pasado viernes 18 de julio un hombre de 50 años, nacionalidad española y vecino de Abrera como presunto autor de los delitos de atentado agentes de la autoridad, conducción temeraria, daños y lesiones.
Los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas del 18 de julio cuando se recibió aviso del apuñalamiento de un hombre que se encontraba en el interior de un bar en la población de Abrera. Fue una dotación de la Policía Local de ese municipio la primera que llegó al lugar de los hechos y auxiliar en primera instancia la víctima, un hombre que había recibido un corte en la oreja y una puñalada en el glúteo, después de discutir con otro hombre, el autor material del apuñalamiento según manifestaciones de los diferentes testigos.
La información recogida por los policías, que ya conocían al agresor por los antecedentes policiales que tiene el municipio, así como las pesquisas realizadas por las unidades de seguridad ciudadana del cuerpo de Mossos permitieron conocer la identidad, lugar de residencia, así como la matrícula del vehículo con el que el agresor había huido del lugar de los hechos.
El dispositivo de cierre policial destinado a localizar el vehículo y su conductor permitió su rápida localización, pero cuando se le dio aviso para que se detuviera, el conductor, lejos de hacerlo, incrementó notablemente la velocidad con la objetivo de huir de la policía.
Finalmente y después de que el conductor realizara una conducción temeraria a gran velocidad con peligro manifiesto para el resto de usuarios de la vía, colisionó de forma intencionada con una patrulla de los Mossos que participaba en su persecución, hiriendo a los dos mozos con carácter leve.
Posteriormente el hombre aún intentó salir del vehículo y continuar la huida a pie, circunstancia que impidieron los agentes, que inmediatamente lo detuvieron.
Durante el registro preceptivo al detenido se le decomisó una pieza de sustancia estupefaciente por lo que se le denunció administrativamente.
La prueba de alcoholemia realizada al detenido dio positivo en la primera prueba pero ante la imposibilidad técnica de realizar la segunda prueba optó por someterse a la prueba de contraste con la analítica de sangre.

El detenido tenía seis antecedentes, algunos de ellos por acciones similares a las descritas, y delante de todos los hechos el juez ha decretado su ingreso en prisión.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.