Encuentran a una niña de ocho años escondida en una maleta en el paso de Algeciras

Hallan a una niña de ocho años escondida en una maleta en el paso de Algeciras

La Guardia Civil ha encontrado en el paso de vehículos de Algeciras (Cádiz) a una niña escondida en el interior de una maleta. Su padre, un ciudadano marroquí que ha sido detenido, la había ocultado para entrar en España. La pequeña, de ocho años, se encuentra en perfecto estado y ha sido trasladada al Centro de Menores de La Línea de la Concepción.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la actuación ha tenido lugar en el paso habilitado para vehículos y personas del puerto de Tarifa, cuando los agentes han realizado la inspección de un turismo Volkswagen, ocupado por una persona.

Al realizar la apertura de una maleta que transportaba en los asientos traseros, los agentes han encontrado en su interior a una niña de 8 años en posición fetal.

La menor, que estaba en buen estado de salud, ha sido trasladada al centro de menores de La Línea de la Concepción (Cádiz), a la espera de resolución judicial.

La Guardia Civil ha detenido al conductor del turismo y padre de la menor como supuesto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.