Enric Millo: “Todo un pueblo no se puede sacrificar por un hombre”

Enric Millo Dleg. Gobier. Cataluña
image-507383

 El Delegado del Gobierno cree que enrocarse en investir a Puigdemont retrasa la vuelta a la normalidad en Catalunya

Valencia noticias |Agencias.. El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, cree que la vuelta a la normalidad en Catalunya llegará cuando acabe el “enrocamiento de querer investir” a Carles Puigdemont. Ha opinado en RAC1 que un presidenciable con cuentas pendientes con la justicia retrasa todo el proceso. “Un hombre se puede sacrificar por un pueblo, pero todo un pueblo no se puede sacrificar por un hombre”, ha explicado en clara alusión al líder de JxCat.

El popular Millo ha opinado en el programa ‘Via lliure’ que el auto del Tribunal Constitucional resuelve las dudas sobre lo que se puede hacer y lo que no en el Parlament de Catalunya el día de la investidura. “Lo más importante es que ahora tenemos una situación aclaradora”, expone. “Los escenarios posibles dependerán de que Puigdemont se presente delante del Tribunal Superior, se explique y que el juez tome la decisión”.

Invita a los independentistas a decir si están a favor de esperar hasta seis meses para que la situación se aclare.

Para Millo, Puigdemont tenía el 21-D el derecho político de presentarse a las elecciones, pero no se debe olvidar que “en una democracia la ley se tiene que cumplir”. “Si los grupos parlamentarios que apoyan esta candidatura creen que Catalunya puede esperar tres, cuatro, cinco o seis meses hasta que esto se aclare, que lo digan. No es la mejor forma de defender el bien común”, ha valorado en RAC1.

A juicio de Millo, lo que ha provocado el recurso del Gobierno central es “el acto administrativo del Parlament al proponer una persona huida de la justicia”. Defiende que el objetivo de Rajoy es que Catalunya tenga lo más rápido posible un Govern y para Millo “cualquier candidato elegido democráticamente, y de acuerdo con la ley, puede ser presidente”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.