Enric Morera se retira y facilita a Oltra la candidatura de Compromís a la Generalitat Valenciana

El portavoz de Compromís y líder del Bloc optará a ser el número 1 por la circunscripción de Valencia, aunque oficialmente sería el 2 en la lista

El portavoz de Compromís en les Corts y secretario general del Bloc, Enric Morera, ha hecho público este jueves en una carta dirigida a los militantes y simpatizantes de la coalición que renuncia a presentarse a las primarias para ser el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana. En esta comunicación, Morera traslada su “apoyo” a Mónica Oltra para que sea ella la que ocupe el número 1 de Compromís en las elecciones autonómicas.

enric-morera

La renuncia de Morera a optar a la presidencia de la Generalitat no implica que no se presente a las primarias. En la misma carta, el líder del partido nacionalista confirma que sí se presentará a la votación para ser el cabeza de lista de la circunscripción de Valencia. Sea Morera el elegido o no, ocupará el número 2 en la lista de la demarcación de Valencia, ya que el número 1 estará ocupado por el candidato a la presidencia de la Generalidad.

Si no hay ninguna sorpresa, Mònica Oltra, a quien Morera ya ha trasladado su apoyo, será la candidata de Compromís en las elecciones autonómicas del 24 de mayo. La portavoz adjunta de Compromís ya avanzó hace unos meses su intención de presentarse a las primarias. A partir de este momento, los rumores sobre la renuncia de Morera a disputarle el cabeza de lista en Oltra fueron creciendo.

En su carta, Enric Morera señala: “Personalmente tengo decidido, desde hace mucho tiempo, que mi papel debe ser el de la planificación del cambio, trabajar para que el cambio llegue a todos los rincones y perdure en el tiempo [ …] Por eso, os anuncie, una vez aprobado el reglamento por el Consejo General, que me presentaré para encabezar la candidatura de Compromiso por la circunscripción de Valencia donde tenemos que sacar un grandísimo resultado. Y, como no podía ser de En otras palabras, deciros que dé mi apoyo a Mónica Oltra en su voluntad de ser la candidata a la Presidencia de la Generalidad. Sabe que tiene todo mi apoyo, mi aval desde el agradecimiento por todas las cosas que significa para el futuro de nuestro país “.

Respecto a los rumores de las últimas semanas sobre la fractura de Compromís, Morera se defiende y desmiente que haya tenido nada que ver en la no aprobación en primera instancia del reglamento de primarias diciendo que desde siempre ha concebido la política “como una gran cooperativa y no como una competencia entre personas. Ahora más que nunca. Lo he demostrado siempre, buscando la unión, cuando había dificultades y en los mejores momentos, encontrando consensos para lograr la mejor solución “.

 Y termina su escrito pidiendo el apoyo de los militantes para optar a las primarias. “Ahora os pido humildemente su aval personal para ser candidato. Y también su ayuda durante los próximos meses donde, si actuamos bien, marcaremos la agenda política de los próximos ocho o doce años”, señala Morera.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.