Tras la tercera reunión de la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la extinta Radiotelevisión valenciana (RTVV), ha dejado sobre la mesa la oferta hecha a los trabajadores por la empresa de una indemnización de 24 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades, algo a lo que el Comité ha respondido que el Consell replantee el cierre del ente y estudie alternativas que lo hagan viable.
Esta primera oferta de RTVV se ha basado en la promulgación de la ley 4/2013 para justificar la extinción de la totalidad de los contratos de trabajo en un contexto de “clara situación económica negativa para la empresa”, según un comunicado hecho público por el ente televisivo.
Los responsables del comité de empresa, por su parte, se ha limitado a decir que toman nota pero aluden de nuevo a que la solución no es cuestión sólo de dinero, sino que se han de buscar alternativas al cierre del ente. Vicente Mifsud, presidente del comité de empresa, se ha declarado convencido de que “hay alternativas que la pueden hacer viable” y que la Generalitat debería estudiarlas”. Para el comité, no existe justificación suficiente para dicho cierre y ha recomendado buscar medidas que permitan mantener RTVV abierta porque es un servicio público y su cierra priva a los valencianos de un derecho fundamental.
Los representantes de los trabajadores han pedido a RTVV que pueda negociar sobre su viabilidad y no sobre su cierre como realidad infranqueable.
VLC Noticias | Redacción