BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Errores en el manejo del Whastapp

whatsapp problemas1.   Dar tu móvil a todo el mundo o contestar a gente que te contacta por esta vía para luego bombardearte, bien para temas comerciales, tirarte los trastos… o acosarte. Si te contactan de forma invasiva,  IGNORA. Si insisten, BLOQUEA. Si hubiera delito (injurias, contra la intimidad, amenazas, vídeo sexual menores…) DENUNCIA.

2.   Mostrar la hora de la última conexión. Es una forma de control que debes evitar.

3.   Asegúrate de que envías el mensaje a quien quieres hacerlo… Hay confusiones en los destinatarios que pueden ser letales para tu vida personal o profesional.

4.   RESPETA a los demás y su intimidad… Tanto cuando hables con ellos como de terceras personas. Una vez que compartes un contenido… ya no hay vuelta atrás. PIÉNSALO. Y recuerda que si no desactivas esa opción, las fotos y vídeos se guardarán de forma automática  en  tu móvil.  Puedes  evitar  la  previsualización de  los  mensajes que  te mandan en la pantalla de inicio… Protege tu intimidad en la configuración de cuenta.

5.   Si bebes alcohol, no conduzcas, JAMÁS. Pero si has bebido, no es buen momento para “hablar ese tema tan candente” con tu pareja, familia o jefe… O mañana te arrepentirás, y no solo por la resaca.

 6.   Grupos “infernales” en los que te atrapan y son casi imposibles de salir. Una retirada a tiempo es una victoria. No compartas en ellos contenidos que atenten contra tu privacidad u ofensivo hacia otros… Y si alguien comparte contenidos inadecuados, házselo ver a todos y pídeles que eliminen el contenido.

7.   Compartir bulos sobre supuestos graves riesgos para tu seguridad o salud, cambios tecnológicos o cadenas que no tienen un origen autenticado…

8.   No abras links que te envíen vía whatsapp “spameadores profesionales” y desconfía de links acortados. Ignórales y bloquéales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.