Escalofriantes retratos de los artistas de circo más extraordinarios de la historia
Un hombre con dos cabezas. La fotografía fue tomada en 1901
En esta galería se han recogido las fotografías de algunos de los personajes de circos antiguos más extraños y conocidos, muchos de los cuales, desgraciadamente, debían su fama a graves enfermedades. Gracias a sus particularidades físicas, algunos artistas, la mayoría de los cuales nació en el siglo XIX, sirvieron de inspiración para numerosos personajes de películas. Otros llegarían incluso a actuar en el cine.
Boxeadores de circo
Jenny Lee y Elvira Snow, de nombres artísticos Pip y Flip, sufrían microcefalia.
Una gallina que vivió 18 meses sin cabeza.
Annie Jones, la ‘mujer barbuda’, nació en Virginia en 1860. Probablemente sufría de hirsutismo.
Un hombre con dos cabezas. La fotografía fue tomada en 1901
Ella Harper, también conocida como ‘la chicha camello’, nació en 1870. Sufría de una rara condición ortopédica que causó que sus rodillas se doblaran al revés.
Unzie el albino.
Una artista de circo sin manos y Fannie Mills, nacida en 1860 en Inglaterra. Mills sufría la enfermedad de Milroy, que causó que tuviera piernas y pies gigantes.
El acerico humano.
El hombre de la piel elástica.
Minnie Woolsey, la ‘mujer ave’, nació en 1880. Padecía una rara enfermedad de los huesos llamada el síndrome de Seckel, por lo cual era de corta estatura, tenía cabeza pequeña, cara y nariz estrechas, ojos grandes, quijada retraída y un ligero retraso mental.
John Jennings, también conocido como el Sansón moderno.
Josephene Myrtle Corbin, la mujer de las cuatro piernas, nació en el estado de Tennessee en 1868. Un tipo de deformación causó que de cintura para abajo tuviera dos cuerpos completos. Trabajó para el circo Ringling Brothers y murió en 1928.
Artoria Gibbons nació en Wisconsin en 1893. Después de estar varios años casada, a ella y su marido se les ocurrió que podían ganar más dinero si la mujer se hacía tatuajes. Entonces, su esposo la tatuó con imágenes en color de su obra religiosa favorita.
Isaac W. Sprague, era un famoso ‘esqueleto humano’. Nació en 1841 en Massachuset y a la edad de 12 años empezó a perder peso. En 1865, se unió a un circo, en el que se convertiría en ‘el esqueleto vivante’. A los 44 años pesaba 20 kilos.
Fred Wilson, el ‘chico langosta’, nació en Massachusets en 1866 y sufría una enfermedad llamada ectrodactilia, o síndrome Karsch-Neugebauer, que le causó significativas deformaciones en las manos y las piernas.
El hombre perforado.
Alice Doherty, nacida en Minneapolis en 1887, sufría de una rara condición que provocaba que su cara estuviera cubierta de pelo.
El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
El domicilio de la fotógrafa en Cabanes custodia un valioso legado de 120.000 negativos. Una empresa especializada trabaja en su digitalización urgente para salvar de la degradación una memoria gráfica única. Redacción
La euforia global ante la perspectiva del fin de la guerra en Oriente Próximo dispara los mercados financieros internacionales y desploma el precio del petróleo a mínimos desde marzo. Redacción | valencianoticias.com
La foto que desmonta un mito sobre el antiguo Turia: no siempre fue el río contaminado que muchos imaginan Cuando se habla del antiguo cauce del Turia, muchas personas imaginan un río
A veces una fotografía cuenta mucho más de lo que parece. A primera vista vemos una calle llena de gente, varios soldados desfilando y algunos vecinos observando desde los balcones. Pero si
a Generalitat Valenciana ha puesto en marcha su dispositivo extraordinario de prevención y extinción de incendios forestales para afrontar los meses de mayor riesgo en los montes de la Comunitat Valenciana. El