¿Con ganas de hacer cosas distintas en Valencia? Por toda su comunidad tenemos cantidad de actividades para pasarlo en grande pero, cuando se trata de pasarlo bien de una manera diferente, parece que no sabemos qué tipo de planes hacer. Los escape rooms, como alternativa única, nos ofrecen un sinfín de posibilidades a favor.
De moda por todas partes, resulta lógico pensar en estar en una de estas salas de escapismo y es que no hay nada como contar con una alternativa para disfrutar de aquello que se hace, para que nuestra salida con los amigos sea algo que merezca la pena recordar tiempo más tarde.
¿Cuáles son las bondades de ir a un Escape Room?
Los mejores escape rooms de Valencia coinciden en eso de que hay varias razones por las que nos gustan este tipo de salas, por las que los retos se nos vuelven afables. Con todo a favor, igual quieres saber el por qué cada vez más personas se apuntan a lo que aquí se nos ofrece de forma diaria, a esas actividades que nos hacen sentir distintos en todo momento:
Ayuda a desconectar
Los juegos nos ayudan a desconectar. La cantidad de horas que pasamos en el trabajo sumada a que casi todo lo que hacemos implica algo relacionado con el móvil o la tecnología en general, supone que, en ocasiones, busquemos cosas que no tienen nada que ver, que nos llevan a otro estado del que ni siquiera nosotros seremos conscientes de que necesitábamos. Las escape, cada vez más, apuntan hacia este particular.
Mejora las relaciones sociales
Cualquier escape room que hagamos nos ayuda a mejorar nuestras relaciones sociales con el resto. Gracias a que hay una interacción continua, tenemos la opción de saber cómo se encuentra el otro en todo momento, qué es lo que quiere y el tipo de reacción que tendrá hacia determinadas circunstancias. Esto, que también nos quita de lo que es la tecnología, es otro de los grandes atractivos y algo que debemos de tener presente siempre.
Estimula la creatividad
¿Sabías que las salas de escapismo estimulan la creatividad? Bajo el detalle de que tenemos que estar haciendo acertijos para avanzar, pensaremos mucho mejor y viendo qué es lo que podemos hacer para salir airosos de la casilla. Esto, que ayuda a que tengamos la cabeza más despierta, se puede plantear como una manera de ejercitar los conocimientos y ponerlos en práctica. ¿Vamos?
Favorece el aprendizaje
Desde siempre, lo que aprendemos jugando es más complicado de olvidar y, en este tipo de alternativas, seguro que tenemos cantidad de cosas que vamos viendo todo lo que descubrimos de una manera distinta. Al margen de que para muchos sea una competición, la idea es que todos salgamos con una lección metida en cabeza de esto que hemos visto aquí. ¿Te vas a quedar sin descubrir todo lo que puedes sacar de ti?
Fomenta la felicidad
Puede que todavía no lo hayas probado y ni siquiera lo sepas pero, las salas de escapismo nos hacen muy felices. Gracias a que jugar genera endorfinas, cualquiera que pase aquí el rato suficiente quedará maravillado con la iniciativa que han tenido sus amigos. Con la máxima garantía de que volverás, conviene que vayas pensando en otros acertijos para que disfrutes al máximo. ¡No pierdas la oportunidad!
¿Dónde tenemos información sobre los escape rooms de Valencia?
Aunque Barcelona y Madrid fueron pioneras en esto de los escape rooms, en Valencia contamos con muy buenas opciones para pasarlo en grande, para hacer de nuestra tarde de descanso, una buena sesión de acertijos. La ciudad, que ha apostado por alternativas diferentes, no solo cuenta salas de escapismo en el centro de la misma sino que también las tiene por alrededor de la provincia.
En Todo Escape Rooms, como plataforma en la que hemos reunido las mejores que hay en España, contamos con toda la información que necesites sobre el modelo en cuestión, sobre ese título que tanto te ha motivado. Separadas por ciudad aunque también por estilo de juego, son muchos los datos que podemos sacar de esto que estamos viendo. Así, si en algún momento quieres saber bien dónde te estás metiendo, igual te vale ver cuáles son las características de cada uno de ellos.
Como vemos, si quieres hacer algo distinto en Valencia o sus alrededores, puede que las salas de escapismo sean exactamente lo que estabas buscando, aquello que alimenta tu curiosidad pero que todavía no te habías atrevido a probar. Con todo a favor, sea dónde sea que te encuentres, seguro que hay una historia en la que te apetezca entrar, esa que se quede grabada en tu memoria.
¡No te lo pienses! Cada vez son más las personas o grupos que vienen hasta las escape room para hacer algo distinto y es por ello que los acertijos se complican con cada uno de los pasos. ¿Te vas a quedar sin descubrirlo?