Escuelas Católicas felicita a Marzà y le pide consenso y trabajar “tanto por la concertada como por la pública”

 

fotonoticia_20190617145534_800VALÈNCIA, Escuelas Católicas felicita a Vicent Marzà por continuar al frente de la Conselleria de Educación y le insta a trabajar “desde el consenso por toda la educación valenciana” y “por la mejora de la calidad educativa valenciana, tanto concertada como pública, dos redes complementarias en nuestra comunidad”.

Así lo ha afirmado en un comunicado la secretaria autonómica de Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana, Vicenta Rodríguez, tras la toma de posesión del nuevo Consell, al que ha pedido “mantener un perfil de diálogo y consenso en todos los asuntos referentes a la educación”.

La patronal quiere que arranque una legislatura en la que “entre otros asuntos, se respete la libertad de elección de los padres de la educación que quieren para sus hijos”, junto a la aplicación de la gratuidad de las aulas de 2 años en la red concertada y que la Generalitat dé a sus docentes “las mismas oportunidades de formación que a los de centros públicos”.

“Esperamos del conseller una visión en la que todos tengamos nuestros espacios y se respete la identidad de los colegios. En Escuelas Católicas, siempre que lo ha manifestado ha encontrado una puerta abierta al diálogo, un espacio donde poder trabajar por la mejora del sistema educativo de todos los alumnos valencianos”, ha reivindicado en un comunicado la secretaria.

Bajo este prisma, espera que los próximos cuatro años sean de “construir puentes y trabajar de forma conjunta” para no tener que “recurrir a los tribunales como ha sucedido en los últimos cuatro años”. “Somos los primeros que queremos un marco normativo que nos incluya a todos desde la igualdad, y seguiremos defendiendo la enseñanza concertada”, ha aseverado.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.