El presidente de la formación política de derechas España 2000, José Luis Roberto, anunció la creación de ¨un amanecer dorado¨ en el discurso que pronunció en la plaza de la Virgen al termino de la manifestación que ayer 12 de octubre, día de la Hispanidad, se celebró por las calles del centro de la ciudad de Valencia. Roberto también criticó las autonomías
La lluvia que cayó no impidió el desarrollo de la marcha cuyas primeras gotas cayeron cuando realizaron la ofrenda floral de una corona de laurel ante la estatua de El Cid en la plaza de España.
El agua arreció en la plaza del Ayuntamiento pero ello no fue óbice para continuar la comitiva hasta la plaza de la Virgen pasando por la calle de San Vicente y plaza de la Reina.
La marcha, que en otras ocasiones ha contado con antorchas, la abría un jinete con una bandera española en un caballo de color blanco y una pancarta le seguía con el lema ¨Orgulloso de ser español¨.
La comitiva contó con casi 400 asistentes, según fuentes de la organización aunque otros lo cifraron en unos 200.
Los participantes corearon gritos contra los independentistas catalanes, los ¨rojos¨y los inmigrantes, según algunos de los asistentes.
VLCCiudad/Redacción