La Selección española femenina de Hockey ha arrancando con paso firme en la World League Round 2, tanto en la competición como en el resultado, en su primer encuentro disputado en el campo donde tienen lugar los encuentros, en el Polideportivo Municipal del Betero de Valencia.
Un resultado de 6-0 contra la República Checa deja buen sabor de boca y la mente puesta en que el campeonato puede ponerse de cara.
La selección domino durante todo el encuentro, pero especialmente en los 25 primeros minutos de la primera parte, un inicio con muchísima intensidad, un equipo volcado al ataque, con una excelente coordinación y las ideas muy claras.
En el minuto 5 María Romagosa abrió la caja de los truenos y solo en once minutos más España ya ponía el 4-0 en el marcador con otro gol de jugada de M. Guajardo y otros dos de PC de Raquel Huertas y de Bea Pérez, resultado que se mantuvo hasta el final de la primera mitad.
España se relajó en ataque y la republica Checa se cerró atrás en defensa, dificultando las acciones, pero sin sacar la bola con claridad.
En la segunda parte, el esfuerzo se notó, aunque hay que decir que el estado físico parece excelente y la selección se siente bien, por lo que el ritmo se hizo más lento y un tanto monótono, con una reacción fulgurante a solo 8 minutos del final con dos goles en jugada de Raquel Huertas y de Georgina Oliva.
España sale con fuerza con ganas de demostrar que es un equipo sólido y quiere estar entre los mejores.
Irlanda-Bielorrusia (0-2)
Dos horas antes de jugó el encuentro entre Irlanda y Bielorrusia, con la sorprendente victoria de Bielorrusia.
A Irlanda se la vio languidecer en el partido a medida que avanzaba el encuentro.
Bielorrusia consiguió llegar al descanso con un empate a cero goles y a partir de ahí se creció y consiguió romper el empate en el minuto 50 y en el 66 por medio de Hanna Zabrotskaya y Natassia Syrayezhka.
Un resultado que de momento favorece a España.
Mañana jornada de descanso.
VLC Ciudad/Redacción