banner-728x90 (1)

España, cabeza de serie del sorteo del próximo EuroBasket 2015 femenino

Las chicas de Mondelo aparecen junto a Francia, Turquía y Serbia en el primer bombo del sorteo que se celebrará el 29 de noviembre en Budapest. República Checa, Grecia y Rusia, los cocos a evitar

Tras el triunfo en el EuroBasket de Francia 2013 y ser finalista en el Mundial de 2014, la selección española femenina ha visto recompensada su trayectoria apareciendo como primera cabeza de serie del sorteo del próximo EuroBasket 2015 que se celebrará en Hungría y Rumanía con 20 equipos participantes por primera vez en su historia.

61865_1

Las chicas de Lucas Mondelo saben que el camino al éxito estará lleno de piedras, aunque evitar a Francia (finalista del pasado EuroBasket), Turquía (semifinalista del pasado Mundial) y Serbia (semifinalista en el Europeo de 2013) al principio siempre suma.

El segundo bombo lo componen las mundialistas Bielorrusia y República Checa junto a las dos mejores selecciones del preeuropeo, la invicta Croacia y Eslovaquia. Avanzando al tercero encontramos a Lituania, Ucrania, Polonia y Letonia, todas ellas selecciones en pleno crecimiento.

En el cuarto es donde se reúnen varios de los llamados ‘cocos’ con la presencia de Rusia, Suecia e Italia, tres selecciones de enorme nivel y gran tradición, unidas a la descarada Montenegro. Cierran los 20 participantes, los dos países organizadores junto a Gran Bretaña y Grecia. Esta última selección venció en la primera ronda de clasificación para el EuroBasket 2015 y no tuvo que jugar el pasado verano.

El sorteo se celebrará el próximo sábado 29 en el hotel Marriott de Budapest y se podrá seguir en directo a través de www.fibaeurope.com.

  • Bombo 1: España, Francia, Turquía y Serbia
  • Bombo 2: Bielorrusia, Rep. Checa, Croacia y Eslovaquia
  • Bombo 3: Lituania, Ucrania, Polonia y Letonia
  • Bombo 4: Montenegro, Rusia, Suecia e Italia
  • Bombo 5: Gran Bretaña, Grecia, Hungría y Rumanía

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.