El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Amadeu Sanchis, ha considerado muy grave la situación que se está produciendo en el Ayuntamiento de Valencia en cuanto a la amortización de plazas vacantes y ha exigido al equipo de gobierno del PP que acabe de una vez por todas con los recortes en el empleo público en el Consistorio.
“Si el pasado martes la concejala Rosa Albert denunciaba que en los Centros de Servicios Sociales de Nazaret y Quatre Carreres se iban a cubrir las bajas con el traslado de trabajadores y trabajadoras de otros centros, ayer fueron los Bomberos quienes pidieron que se cubran las vacantes ante la falta de personal”, ha explicado el edil. Además, “hoy mismo los trabajadores de la EMT han puesto en evidencia cómo en los últimos años ha descendido la plantilla en cerca de 200 plazas que se han ido amortizando”, ha añadido.
Para Sanchis, “el nivel de empleo público estable en el Ayuntamiento ha caído drásticamente sin reponer suficientemente los efectivos necesarios para garantizar la prestación de los servicios municipales mediante empleo de calidad y con independencia y profesionalidad acreditada a través de los procedimientos de pública concurrencia y mecanismos selectivos adecuados”.
A todo ello, hay que unir la privatización de los servicios o la disminución de los mismos, “principales consecuencias del proceso de destrucción de empleo público estable que ha llevado a cabo el equipo de gobierno del PP durante más de 20 años”. El concejal ha recordado que precisamente en la reducción del empleo público se encuentra la causa fundamental del aumento de las cifras de desempleo en nuestro país y, en consecuencia, en la ciudad de Valencia.
“Precisamente en un momento de crisis como el actual hay que hacer justo lo contrario de lo que está haciendo la derecha, es decir, introducir paquetes de estímulo económico a través de la inversión pública que fomente la creación de puestos de trabajo directo e indirecto contratados por la administración municipal”, ha asegurado el edil de la formación de izquierdas.
Por el contrario, Amadeu Sanchis ha recordado que el gobierno del PP ha aprobado una reforma de la administración local que va en la línea contraria a las necesidades laborales del país y que provocará una nueva tanda de miles de despidos en la administración pública local. “Dicha reforma incrementará aún más los datos ya de por sí negativos que en el periodo 2008-2013 arrojan una caída de la oferta de empleo de público de cerca del 91 por ciento en Valencia”, ha dicho el edil, quien ha asegurado que ante esta situación el grupo municipal va a presentar cuantas iniciativas sean necesarias para corregir dicha situación.
VLC Noticias | Redacción