Este fin de semana Bioparc Valencia celebra la exhibición 3.000 de ‘El ciclo de la vida’

El 18 de octubre a las 13:00 se cumplen 3.000 exhibiciones educativas y este hito se conmemorará con la participación de voluntarios y actividades especiales. Los asistentes podrán contemplar un "documental en vivo" en el que intervienen más de 17 especies animales y, como colofón, una auténtica “carroñada”

Bioparc Valencia celebrará los días 18 y 19 de octubre la Exhibición educativa “El ciclo de la vida” número 3.000. Lo hará con exposiciones como la que mostrará los “entresijos”, curiosidades y evolución de la exhibición; también se podrá contemplar aparejos de cetrería y una de las actividades más esperadas será la “carroñada”, donde todos los asistentes podrán contemplar cómo los buitres dejan completamente limpio de carne el esqueleto de un animal, una oportunidad única de contemplar auténtica naturaleza salvaje.

ciclo de la vida

La Comunidad MundoBerde!, las personas que tienen el pase anual B!, serán también protagonistas de esta conmemoración, puesto que algunos voluntarios, veinte niños y ocho adultos, tendrán el privilegio de participar en las exhibiciones y en talleres de confección de huevos de avestruz y guantes cetreros. Todo un fin de semana para poder celebrar 3.000 exhibiciones con el público valenciano.

La exhibición de Bioparc que celebrará su  número 3.000 es uno de los complementos educativos más visuales que ofrece Bioparc a sus visitantes y bajo el nombre “el ciclo de la vida”  trasmite a los asistentes el importante papel de más de 17 especies en el mantenimiento del equilibrio de los hábitats naturales. Aves y mamíferos como buitres, marabús, puercoespines, grullas, águilas, calaos, potamóqueros o chacales, nos descubren sus técnicas de alimentación y supervivencia, a través de la caza o la búsqueda de sustento. En definitiva, cómo cada uno interviene en este mágico ciclo que cada día tiene lugar en la naturaleza y que es fundamental para la conservación del planeta.

momento de la exhibición - buitres y chacal - Bioparc Valencia

Desde hace 11 días se comenzó una cuenta atrás para su conmemoración, tanto en el propio parque con unos paneles como en redes sociales, donde además,  se está dando a conocer cada día curiosidades de las diferentes especies que intervienen.

Siguiendo el concepto de zooinmersión de Bioparc, El “Ciclo de vida” se concibe como una plataforma de concienciación donde contemplar lo maravillosa que es la naturaleza. Durante estos 6 años desde que abrió el parque, miles de personas han disfrutado al contemplar momentos nunca vistos como el que desarrollan buitres y chacales compartiendo espacio “al mismo tiempo” en el anfiteatro; un auténtico “documental en directo” que sólo puede vivirse en Bioparc.

VÍDEO DE APOYO

VLC Noticias | @bioparc

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.