En las recientes elecciones municipales de València, se ha definido la composición de la nueva corporación municipal del Ayuntamiento. Un total de 33 concejales ocuparán los escaños del hemiciclo, distribuyéndose de la siguiente manera: 13 concejales pertenecientes al Partido Popular (PP), 9 concejales de Compromís, 7 concejales del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV) y 4 concejales de Vox.
La bancada del PP estará conformada por María José Catalá, Juan Carlos Caballero, María José Ferrer, José Marí Olano, José Luis Moreno, Paula Llobet, Julia Climent, Santiago Ballester, Juan Giner, Jesús Carbonell, Carlos Mundina, Marta Torrado y Rocío Gil. Estos representantes trabajarán desde el Ayuntamiento para defender los intereses y propuestas de su partido.
Por su parte, Compromís contará con nueve concejales en el consistorio. Joan Ribó, Papi Robles, Glòria Tello, Pere Fuset, Sergi Campillo, Lucía Beamud, Giuseppe Grezzi, Ferran Puchades y Eva Coscollà conformarán la representación de esta formación política en el Ayuntamiento de València. Su objetivo será impulsar las políticas y proyectos en línea con los valores y principios de Compromís.
Los concejales del PSPV, partido liderado por Sandra Gómez, serán Sandra Gómez, Borja Sanjuan, Maite Ibáñez, Nuria Llopis, Javier Mateo, Elisa Valía y María Pérez. El PSPV buscará promover iniciativas que contribuyan al desarrollo y bienestar de los ciudadanos valencianos desde el Ayuntamiento.
Finalmente, Vox logra obtener representación con cuatro concejales: Juanma Badenas, José Gosálbez, Mónica Gil y Cecilia Herrero. Estos concejales trabajarán en la defensa de los principios y propuestas de Vox desde el ámbito municipal.
La conformación de esta nueva corporación municipal en el Ayuntamiento de València refleja la voluntad democrática de los ciudadanos y establece un marco político en el cual los diferentes partidos trabajarán por el bienestar y desarrollo de la ciudad. Se espera que esta diversidad de fuerzas políticas contribuya al diálogo, la colaboración y la implementación de políticas que beneficien a la comunidad valenciana en su conjunto.