Estreno en Valencia y Alicante del audiovisual ‘Stanbrook. La memoria viva’

La Confederació General del Treball del País Valencià presentará los próximos días 3 y 5 de diciembre el estreno del reportaje audiovisual titulado ‘Stanbrook. La memoria viva’.

Stanbrook Valencia 1

Cartel de la proyección.

Ambos estenos tendrán lugar a lo largo de esta semana. El primero será este miércoles, 3 de diciembre a las 19:00 horas, en el Aula Magna de La Nau (C/ Universitat, 2) en Valencia; y el segundo el próximo viernes, 5 de diciembre a las 20:00 horas, en el Club Información (Av. Doctor Rico, 17) en Alicante.

Realizado en colaboración con Pegatum Transmedia (Marco Lledó y María Santolaria), el documento es una muestra de la Operación Stanbrook, el viaje Alicante-Orán que tuvo lugar el pasado mes de mayo en homenaje a los más de 3.000 exiliados republicanos que salvaron la vida al finalizar la guerra civil, hace 75 años, tras embarcarse en el carbonero inglés. El audiovisual, fresco y en ocasiones muy emotivo, se centra especialmente en la memoria que proviene y permanece en el ámbito libertario.

En el caso de Valencia, la muestra se integra en el marco de la exposición ‘Stanbrook, 1939. El exilio republicano hacia el Norte de África’, y será presentada por Antonio Pérez Collado, expedicionario 2014 y Secretario de Acción Social CGT-PV; Marco Lledó (expedicionario 2014 y realizador), Rafael Arnal (Associació Stanbrook) y Emilia Moreno (Secretaria General CGT-PV).

En cuanto a Alicante, el Club Información acogerá la proyección y el coloquio a cargo de Assum Penalva (nieta del pasajero 2033 del Stanbrook); Marco Lledó; Antonio Pérez Collado, Rafael Arnal y Puri Eisman (Secretaria de Comunicación CGT-PV).

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.