Lay Hoon Chan, la primera mujer presidenta del Valencia CF

Ahora es cuando realmente va a tomar conciencia el aficionado valencianista de la transformación que está sufriendo ya el club de Mestalla con la venta a Peter Lim: un Consejo de Administración copado por directivos chinos (7 de 9) con una mujer, Lay Hoon Chan, como presidenta, y Amadeo Salvo como ‘presidente ejecutivo’… pero no como presidente del club, no al menos como hasta ahora. ¿Sustituirán a Espanyeta por un hijo de Jackie Chan?

Chistes fáciles aparte, lo cierto es que el órgano rector del Valencia CF ha nombrado hoy a Lay Hoon Chan como presidenta del Consejo -la primera mujer a lo largo de la historia del club- y a Amadeo Salvo Lillo como presidente ejecutivo de la entidad, si bien el propio Salvo ha declarado que “le he dicho a Lim que solo voy a seguir un año más”. El deseo del hasta ahora presidente es, por tanto, servir de nexo entre el pasado y el futuro del VCF, tal y como reza el lema que implantara el nuevo dueño del club nada más pisar Mestalla.

presidenta-del-valencia-cf

El nuevo Consejo de Administración del Valencia Club de Fútbol  se  ha reunido  este  martes,  dos  de  diciembre,  en  el  que  ha  oficializado  los nombramientos  de  Lay  Hoon  Chan  como  presidenta  del  Consejo  de Administración del Valencia Club de Fútbol y  Amadeo Salvo Lillo  como presidente ejecutivo de la entidad.

A la reunión ha asistido todo el Consejo del Valencia, formado por los dos cargos presidenciales y See Hiang Chang, Raymond Cheah, Chie Foo Chiang, Kim Huat Koh, Ser Miang Ng, Manuel Peris y Alvin Yeo.

20141202 CONSEJO 00

Ahora falta por ver si la nueva presidenta Lay Hoon Chan, la primera mujer en el cargo en los 95 años de historia del club -lo cual, no deja de ser un detalle a celebrar, tal como están los tiempos-, tal y como vaticinan algunos medios, va a ejercer su cargo a distancia -por videoconferencia- o va a echar raíces en la capital del Turia. Eso es algo que está por ver y, a tenor de los acontecimientos que han dado lugar al nuevo estado de las cosas en el Valencia CF, la prudencia en los vaticinios puede que sea la postura más aconsejable. Esperemos pues.

AURELIO MARTÍNEZ ES HISTORIA EN LA FUNDACIÓN DEL VALENCIA CF

En la misma reunión, el Consejo ha nombrado los nuevos patronos de la Fundación del Valencia Cf, siendo Ser Miang Ng quien dirigirá el Patronato como Presidente. El Sr. Ng es el Embajador de Singapur en Noruega y ha ocupado numerosos roles de liderazgo y asesoramiento en la comunidad de negocios de Singapur. Es, por otra parte, Presidente de la Comisión de Finanzas del Comité Olímpico Internacional y también uno de los Vicepresidentes del Consejo Olímpico Nacional de Singapur y Presidente de la Fundación Olímpica de Singapur. Lo que no sabemos aún es cómo hay que pronunciar su apellido: Ng.

Los otros patronos son la presidenta del club, Lay Hoon Chan, Kim Huat Koh y Amadeo Salvo (los tres, miemb ros del Consejo), además de Salvador Belda, Desmond Choo y Salvador Martínez.

consejo-valencia-cf

En un comunicado hecho público por medio de la Fundación en paralelo al emitido por el club, el Consejo de Administración del Valencia CF afirma que la Fundación VCF “continuará encabezando los programas de responsabilidad corporativa del Valencia CF, identificando y promocionando varias iniciativas benéficas que merecen nuestro apoyo. Además, el nuevo Patronato se encargará de analizar las actividades de la Fundación VCF para respaldar el nuevo desarrollo estratégico del Valencia CF.”

Finaliza el nuevo Consejo de Administración su misiva agradeciendo “enormemente al anterior Patronato –en especial al Sr. Aurelio Martinez- su implicación. El Sr. Martínez guió la Fundación VCF durante el dilatado proceso de compraventa de acciones, decidiéndose por el comprador con los mejores planes sociales, deportivos y económicos para el Club.”

LA NUEVA PRESIDENTA, LAY HOON CHAN

La nueva presidenta del Valencia CF, Lay Hoon Chan, supervisa la cartera de inversiones de miles de millones de Peter Lim, así como sus obras sociales y benéficas. Tiene una extensa experiencia en finanzas y en la inversión corporativa, y ha desempeñado labores como directora de empresas que cotizan en bolsa en Hong Kong y Singapur. Actualmente es la Presidenta Ejecutiva de Thomson Medical Pte. Ltd., uno de los proveedores más importantes de servicios médicos privados del sudeste de Asia para mujeres y niños. También es miembro de los Consejos de Administración de varias empresas globales, incluidas McLaren Automotive Limited, McLaren Automotive Asia y Meriton Holdings Limited. Es miembro del Consejo de la Fundación Olímpica de Singapur, una organización sin ánimo de lucro creada por el Consejo Olímpico Nacional de Singapur.

fundacion_vcf_02.12.14

La Sra. Chan se graduó con una licenciatura en C. Económicas de la Universidad Nacional de Singapur en 1985. Es miembro del Instituto de Auditores Certificados de Singapur.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.