El diputado de EUPV-Els Verds, Ricardo Sixto, ha instado a la delegación del Gobierno y a la Fiscalía a vigilar “de cerca el acto nazi convocado esta viernes y a comprobar que el nuevo local cuenta con todos los permisos para realizar este tipo de conciertos.
Para Sixto, hay que poner en marcha un dispositivo policial alrededor del nuevo local para evitar “agresiones xenófobas o cualquier tipo de enfrentamiento” en la plaza Cedro del barrio de Ciudad Jardin donde se celebra.
El diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso ha pedido la actuación de la fiscalía especializada en delitos de odio y ha pedido a la policía que vigile el concierto del grupo Killer Sorpresa, tal como han hecho anteriormente cuerpos policiales como los Mossos d’Esquadra, en conciertos nazis de este tipo.
Sixto se suma así a la denuncia presentada por el Movimiento Contra la Intolerancia ante el Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Valencia.
Sixto recuerda que actos nazis de este tipos anteriores han acabado con agresiones xenófobas y, por eso, ha pedido el “despliegue de un dispositivo policial especial que controle a los neonazis”.
Así, el diputado de izquierdas ha pedido también la intervención de la Fiscalía para que “investigue si con esta actuación neonazi se hace apología de la violencia, del fascismo o del racismo”.
Además, también ha pedido que se compruebe si el local cuenta con todos los permisos necesarios para celebrar estos tipos de actos.
VLC Ciudad/Redacción