1 de enero de 2013
2 mins read

EU afirma que el discurso de Fabra es poco creíble y peligroso

Marga Sanz, coordinadora de EUPV
Marga Sanz, coordinadora de EUPV

La coordinadora de EUPV y síndica en Las Cortes, Marga Sanz, ha señalado que el discurso de Año Nuevo del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “nos deja un regusto amargo de palabras grandilocuentes, tan poco creíbles como inconsistentes. No podemos creernos a un Fabra que hable sobre que su prioridad es la creación de ocupación, cuando la Generalitat se ha convertido en una máquina contínua de generar parados –y ahí están los numerosos ERES de RTVV, Vaersa, IVVSA, etc. para corroborarlo-, como tampoco son creíbles ahora los anuncios de reactivación económica y de impulso de los sectores productivos, cuando éstos han sido absolutamente abandonados.

Marga Sanz, coordinadora de EUPV
Marga Sanz, coordinadora de EUPV

Y agregó que ¨cuando había recursos para invertir en ellos, el dinero se destinó a políticas de malgasto en grandes eventos y fastos. No vemos la rectificación de Fabra por ningún lugar, más bien al contrario, porque se reafirma en los recortes que nos conducen a más paro, más desigualdad social y más crisis”.

Para Sanz, “el PP no asume los errores. Parece que las políticas que nos han llevado a la crisis no sean cosa suya. Fabra no rectifica y por lo tanto no tiene ninguna credibilidad. Con este discurso se demuestra que no hay futuro con esta administración”.

Acusa a Fabra de cínico por pedir un consenso de todas las fuerzas políticas

La dirigente de Esquerra Unida califica “de inmensamente cínico que el presidente de la Generalitat se llene la boca pidiendo un consenso de todas las fuerzas de cara a reivindicar una financiación más justa para el País Valenciano, cuando ni él ha sido capaz de exigirlo y ha sido un simple títere de Rajoy y los diputados del PP en el Congreso han cerrado filas para no reclamar lo que merecen los valencianos y valencianas. Lo
que tiene que hacer Fabra es mirar primero, como dice el refrán, en su casa”, ha criticado.

Sanz ha lamentado también que el presidente del Consell “tampoco haya hecho ninguna mención a la transparencia, la ética y la limpieza en las instituciones. Empezamos 2013 con una larga lista de imputados del PP por
corrupción en las instituciones, y Fabra hoy ha continuado obviando el tema”.

Por último, la coordinadora de EUPV ha calificado de “muy peligroso” que Fabra se haya referido únicamente en su discurso “a la mayoría silenciosa que se queda en casa, como parece que muy bien le ha enseñado el señor Rajoy. Es sumamente preocupante que ponga sólo ojos en esta “mayoría silenciosa”, en lugar de atender a los miles y miles de ciudadanos que salen a la calle en pie contra las políticas privatizadoras de la Sanidad y de la Educación, contra los recortes que sufren en los servicios sociales, contra los desahucios, el copago sanitario, judicial, y contra
decenas de medidas impuestas por el gobierno del PP, y a los cuales éste no escucha. La mirada de Fabra únicamente sobre la famosa mayoría silenciosa, deja muy claras cuáles son las intenciones de este gobierno: dar la espalda a quien protesta, a quien reclama contra el desmantelamiento del estado del bienestar”.

VLC Ciudad/Redacción

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

El president Fabra en el patio del Palau de la Generalitat durante el mensaje de Año Nuevo/gva
Previous Story

El president Fabra propone una gran alianza entre la sociedad valenciana para alcanzar los objetivos de la Comunitat

Next Story

El Puerto de Valencia sube un 29,7% en la cifra de cruceristas hasta noviembre

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

Marga Sanz y la ejecutiva de EUPV dimiten y el partido convocará una asamblea

Valencia Noticias | Redacción.- La coordinadora de Esquerra Unida del

La Guardia Civil detiene a José Luis Olivas y otros ocho ex altos cargos de Bankia y el Banco de Valencia

Valencia Noticias | Redacción.- Este lunes, la Guardia Civil ha