EU califica de desproporcionada la subida del bonobús para 2013

El portavoz del grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha calificado de “desproporcionada” la subida de la tarifa del Bonobús de la EMT para el próximo año 2013.

Amadeu Sanchis lee un documento que le entrega un dirigente sindical de CC.OO. en la EMT/eu
image-32460

Amadeu Sanchis lee un documento que le entrega un dirigente sindical de CC.OO. en la EMT/eu

“Este aumento de 0’50 céntimos en el precio de este título, que pasa de 7’50 a 8 euros, no se verá reflejado ni en la mejora del servicio, ni en un aumento de la flota de autobuses, ni en la frecuencia de paso ni tampoco en mayores líneas nocturnas, es decir, no se traslada en un transporte público de calidad y, lo que es peor, con una supresión progresiva de líneas”, ha dicho el edil.

Para el concejal, “es necesario mejorar enlaces, transbordos y, en definitiva, dar un mejor servicio a todos los barrios con conexiones entre ellos y con el centro, algo que parece no ser prioritario para la Concejalía de Circulación y Transportes”.

Además, la deficiente situación en los servicios de la EMT es “consecuencia de la disminución año tras año de la previsión de los ingresos y que para 2013 se ha reducido en 4.529.284 euros, así como la congelación de la aportación que realiza el propio ayuntamiento a la empresa municipal”.

La formación de izquierdas pide recuperar la misión social del bono oro

Asimismo, el también consejero de la EMT ha criticado que, un año más, el PP haya decidido mantener congelado el precio del Bono Oro.

“Es una injusticia que la tarifa de este título se aplique a los jubilados independientemente de sus rentas mientras que parados sin prestación o trabajadores y trabajadoras que cobran el Salario Mínimo Interprofesional tengan que pagar la tarifa máxima”, ha dicho el edil, quien ha añadido que es necesario “recuperar la misión social de este título, que es llegar a aquellas personas mayores de 65 años que sean pensionistas o discapacitados cuyas pensiones hayan perdido poder adquisitivo en los últimos dos años puesto que, además, en gran parte de ellas recaen las cargas económicas derivadas de familiares en situación de desocupación”.

Urgencia de un contrato-programa

Sanchis también ha atribuido la difícil situación financiera por la que atraviesa la EMT, y que se ha podido constatar en los datos que se desprenden del Informe Mensual de Operaciones del mes de octubre y en el presupuesto para 2013 con un recorte de más de 4’5 millones de euros, a la inexistencia de un contrato-programa. “Ante este elevado déficit, desde Esquerra Unida consideramos que no se puede dilatar en el tiempo la firma de un contrato de este tipo que implique la financiación no sólo  del ayuntamiento sino también del gobierno central y la Generalitat”, ha dicho el concejal.

VLCCiudad/Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "EU califica de desproporcionada la subida del bonobús para 2013"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.