EU considera inaudito que el PP prorrogue la contrata de la Grúa a Cleop cuando debe más de 1’7 millones al ayuntamiento

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha criticado la situación “absolutamente surrealista” en torno a la contrata del servicio de la grúa tras haber conocido que el pasado viernes la Junta de Gobierno Local decidió prorrogar a dicha concesionaria hasta el 31 de junio del presente año o hasta la entrada en vigor del nuevo contrato. Mientras, en la misma Junta de Gobierno también se aprobó la imposición a esta misma contrata de una multa de carácter muy grave por un importe de 60.000 euros por no cumplir con la obligación de ingresar la recaudación de los meses de noviembre y diciembre de 2013, así como tres penalidades en su grado máximo que ascienden a 90.151 euros por no cumplir puntualmente con sus obligaciones con la Seguridad Social en noviembre y diciembre de 2013, así como por la falta de ingreso de la recaudación de las tasas del mes de enero de 2014.

Asimismo, la edil de la formación de izquierdas ha explicado que del expediente sancionador se desprende el continuo incumplimiento desde 2011 de las condiciones establecidas en el pliego de condiciones, “incumplimientos de los que el equipo de gobierno del PP es conocedor y, a pesar de ello, pasados tres años, se sigue prestando el servicio por la misma empresa y, además, se le prorroga una y otra vez”, ha afirmado.

rosa-albert-grua-municipal

También se indica en dicho expediente que la empresa ha venido incumpliendo reiteradamente sus obligaciones de pago a la Seguridad Social durante los periodos que abarcan desde mayo a octubre de 2011, de febrero a mayo y noviembre y diciembre de 2012 y los meses de enero, junio, julio, agosto y octubre de 2012, además de no haber justificado el pago de los meses de noviembre y diciembre de este último ejercicio. A todo ello, hay que añadir el incumplimiento de parte de la totalidad de los ingresos de septiembre de 2009, así como todo 2012 y 2013.

En total, a 26 de febrero de 2014, tal y como consta en el expediente, la empresa Servicleop-Cleop tenía una deuda con el Ayuntamiento de un total de 1.714.434 euros. Para la concejala, “no entendemos cómo, siendo conocedor el equipo de gobierno del PP de los reiterados incumplimientos de esta contrata, no se ha tomado la decisión de retirar la gestión de este servicio a esta empresa, asunto que tres años después está judicializado”.

“¿Por qué no se ha actuado antes? ¿Por qué no se decidió sacar un nuevo concurso antes? ¿Es que no se da cuenta el PP que está jugando con el dinero de todos los valencianos y valencianas?”, se ha preguntado Albert, quien ha señalado que, desgraciadamente, “los perjudicados por esta mala gestión, con el amparo del PP, son siempre los mismos, es decir, los vecinos y vecinas de Valencia que, por otro lado, sí cumplen con su obligación de pago de los impuestos municipales”, ha indicado.

Ante esta situación la concejala ha vuelto a defender la necesidad de remunicipalizar este servicio. “Este es otro claro ejemplo más de cómo el modelo privatizador del PP no solo no es más rentable para las arcas municipales sino que, además, supone un grave perjuicio para los intereses públicos”, ha concluido.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.