El Parque de Benicalap, sito en el distrito de Tránsitos de Valencia, ha sido uno de los más emblemáticos de la ciudad, sin embargo, desde hace años es víctima de un abandono más que patente ya que prácticamente casi todo el mobiliario, que está de origen, presenta grandes deficiencias.
“Sus fuentes, bancos o juegos infantiles, entre otros, son una muestra evidente de la falta de inversiones por parte del PP, dejadez que ha llevado a que en estos momentos se hayan convertido en verdaderos peligros para sus usuarios y usuarias”, comenta la edil de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia, Rosa Albert.
La edil, que ha podido comprobar recientemente en una visita esta situación, ha explicado que ¨de las tres zonas de juegos infantiles, solo una de ellas tiene suelo acolchado y en las otras dos hay arena e incluso mantienen los juegos originales, con el consiguiente riesgo para la seguridad debido a que se depositan todo tipo de materiales como pueden ser latas o cristales que pueden ser causa de un accidente”.
Asimismo, también constituyen un peligro los bancos de piedra que se encuentran ubicados por todo el parque ya que muchos de ellos están rotos, “hecho que provoca que muchas partes de los mismos se hayan convertido en afiladas y cortantes esquirlas que ponen en riesgo a las ciudadanas y ciudadanos”, ha afirmado Albert.
La mayoría de las fuentes no funcionan
Por lo que respecta a las fuentes, cabe señalar que la mayoría de ellas no funciona y, por tanto, se encuentran inutilizadas, al igual que sucede con una cascada que también existe en el mismo recinto. Además, “una pasarela de madera está cerrada con una valla debido a que se está pudriendo y corre riesgo de romperse”, ha añadido la concejala.
Ante esta situación, desde Esquerra Unida, “vamos a presentar una moción a la comisión de Medio Ambiente en la que pediremos que se renueve el mobiliario infantil y se arreglen los elementos del mobiliario que se encuentran rotos”, ha concluido.
VLCCiudad/Redacción