EU denuncia el abandono que sufre el tramo del antiguo cauce del Turia junto a las pistas de atletismo

La concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert, ha puesto en evidencia la dejadez municipal en cuanto a la situación en la que se encuentra el tramo del antiguo cauce del Turia en el que se encuentran las pistas de atletismo, entre el puente de Campanar y el de Glorias Valencianas. En una visita reciente, la edil ha podido comprobar cómo la suciedad se acumula tanto en las diferentes fuentes como en la zona ajardinada, llegando incluso a encontrar colchones y mantas tras unos matorrales. Tampoco se encuentran en mejores condiciones las aceras, el asfalto o las alcantarillas, muchas de ellas levantadas, con el consiguiente peligro que supone ante la posibilidad de caídas.

Llit Túria 4

Asimismo, en una zona alzada que se encuentra junto a las pistas de atletismo y que sirve para poder ver dichas instalaciones “hemos encontrado tramos de ladrillos levantados enteros en los que ahora lo único que existe son grandes agujeros, muros desquebrajados, la escalera de acceso completamente destrozada e incluso restos de canchas de baloncesto tiradas en el suelo en unas condiciones muy lamentables porque el metal se encuentra totalmente oxidado”.

Llit Túria 2

Otra de las cosas que pudo comprobar la edil de la formación de izquierdas es la falta de mantenimiento de las fuentes ubicadas en este tramo. “Mientras existen otras en la ciudad que están totalmente secas o vacías, las de esta parte de Valencia están desbordadas de agua, provocando incluso que se creen charcos en los alrededores, con el consiguiente peligro que supone ante el riesgo de caídas y resbalones”, ha comentado Albert, quien ha añadido que esto es consecuencia, tal y como ya denunciamos, de los recortes en esta delegación y que en tres años ha sufrido una merma en su presupuesto de 133.590 euros.

Llit Túria 7

Llit Túria 5

Tampoco se encuentran en mejores condiciones las zonas verdes y en las que se pueden observar acumulaciones de hojas secas que no han sido recogidas en varios días, árboles muertos y arbustos sin un mantenimiento de poda correcto. Ante esta situación, la concejala ha anunciado que va a presentar una moción a las diferentes delegaciones afectadas para que se dé solución de manera urgente a todas las deficiencias existentes en este tramo del cauce del río Turia.

Llit Túria 6

Llit Túria 9

VLC Noticias | Redacción. Fotos: EUPV

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.