EU denuncia la peligrosidad del entorno del polideportivo de Nou Moles

Nou Moles 2

EU denuncia la peligrosidad del entorno de las inacabadas obras del polideportivo de Nou Moles

El Consell responsabiliza del retraso en la obra al Ayuntamiento debido a la petición por parte de la administración municipal de modificaciones en el proyectoNou Moles 4

Hace unos años Nou Moles padecía las consecuencias derivadas de un solar abandonado donde había estado ubicado el edificio Marcol. Los vecinos y vecinas de este barrio comenzaron a vislumbrar una posible solución cuando en marzo de 2011 se iniciaron las obras del denominado como polideportivo de Nou Moles, instalación deportiva financiada con fondos del Plan Confianza y con un presupuesto de más de 12’72 millones de euros. No obstante, desde esa fecha las paralizaciones de esta obra han sido constantes, llegándose incluso a hablar de la posibilidad de modificar el proyecto inicial y de la eliminación de uno de los requisitos que exigían los vecinos como es la piscina cubierta. “A día de hoy, lo cierto es que el equipamiento se encuentra inacabado y en su lugar sigue existiendo un enorme agujero en lugar de la antigua reivindicación de los vecinos de Nou Moles”, ha afirmado la concejala Rosa Albert.

Nou Moles 3

Tras una reciente visita de la propia edil a dicha zona, el grupo municipal de Esquerra Unida ha podido comprobar cómo la obra sigue incumpliendo totalmente la normativa de seguridad, tal y como ya denunciamos el pasado mes de febrero, “ya que no se ha establecido ningún paso para que puedan pasar los ciudadanos y ciudadanas y, por tanto, junto a la valla metálica que rodea la obra aparcan coches, obligando a los peatones a caminar por la calzada, con el consiguiente peligro que este hecho supone”. “¿Es esto lo que el PP llamar trabajar para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas?”, se ha preguntado Albert.

Ante esta situación y la paralización de las obras, la concejala ha anunciado que va a solicitar de nuevo al equipo de gobierno del PP que deje libre la zona de la acera, invadida completamente por vallas para que, al menos, “los vecinos puedan transitar de manera correcta por esta parte de la calle sin tener que estar poniendo en juego su seguridad personal caminando por la propia calzada cada vez que se pasa junto a esta obra”.

NOU_MOLES_dia1


Asimismo, Albert también ha informado que va a solicitar al equipo de gobierno que sancione a la empresa adjudicataria de estas obras, Secopsa Construcción, S.A.,

“por tener las mismas en unas condiciones totalmente inaceptables, ya que consideramos que lo correcto en esta situación actual es que las vallas se coloquen más próximas al socavón que se ha realizado”.

“No es de recibo que una obra de este tipo se encuentre paralizada por la situación de bancarrota de la Generalitat y por la ineficacia del propio Ayuntamiento en buscar una solución alternativa”, ha asegurado la edil, quien ha añadido que lo más grave de todo ello “es que no existen visos en la actualidad de que se vayan a retomar las obras”. “Mientras los vecinos y vecinas padecen las consecuencias de este parón, las administraciones afectadas, Ayuntamiento y Generalitat, se acusan mutuamente de la situación y un ejemplo reciente de ello lo encontramos en la respuesta facilitada el pasado 1 de julio por la Mesa de Les Corts a la diputada d’EUPV, Esther López Barceló, y en la que se afirma que el descenso en el ritmo de actividad de la obra se debe a la petición por parte del Ayuntamiento de una serie de modificaciones, las cuales se encuentran en fase de estudio y valoración”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.