EU denuncia que las obras del polideportivo de Nou Moles están paradas hace siete meses

De polideportivo con piscina cubierta, salas de musculación y fitness, una cancha deportiva para diversas disciplinas y vestuarios, a un enorme agujero completamente vacío. Así se podría definir la situación actual en la que se encuentra el polideportivo de Nou Moles, cuyas obras se iniciaron en marzo del pasado año y en septiembre se paralizaron debido a la falta de presupuesto del Plan Confianza, según ha explicado la concejala del grupo municipal de Esquerra Unida, Rosa Albert.

eu

Una antigua reivindicación de los vecinos de Nou Moles convertida en un enorme agujero. Esta es la realidad actual del polideportivo de este barrio, “obra financiada con fondos del Plan Confianza y con un presupuesto de más de 12’72 millones de euros pero que, debido a la situación de bancarrota de la Generalitat, se encuentra totalmente paralizada”, ha aclarado Rosa Albert, quien ha añadido que “lo más grave es que no existen visos de que se vayan a retomar las obras”.

Esta es la principal conclusión que se puede extraer de las respuestas del concejal de Deportes, Cristóbal Grau, a preguntas realizadas por la concejala Rosa Albert en el último pleno municipal. Según se indica textualmente: “Al ser una obra de promoción de la Generalitat Valenciana a través del Consell Valencià de l’Esport, dependerá de este organismo la orden de reinicio de trabajos y las circunstancias bajo las cuales se pondrá de nuevo en funcionamiento la obra”.

Ante la paralización de las mismas, la edil ha anunciado que va a solicitar al equipo de gobierno del PP que deje libre la zona de la acera, invadida completamente por vallas y materiales de construcción para que, al menos, los vecinos puedan transitar de manera correcta por esta parte de la calle sin tener que estar poniendo en juego su seguridad personal caminando por la propia calzada cada vez que se pasa junto a esta obra”.

eu

Desde Esquerra Unida, “consideramos que lo correcto en esta situación actual es que las vallas se coloquen más próximas al socavón que se ha realizado y se recoja todo el material abandonado para que los vecinos puedan disponer de este tramo de acera”, ha señalado la concejala, quien ha criticado la peligrosidad que para los vecinos del barrio supone su situación actual.

A todo ello, además, según quejas que han llegado al grupo municipal de vecinos del barrio, “durante las fiestas falleras en el cruce de las calles Castell de Benisanó con Burgos se instala una falla, circunstancia que sumado a los numerosos coches aparcados y a los pasos de peatones anulados genera un colapso y dificulta la visibilidad que hacen todavía más peligroso transitar por la zona que rodea las obras del polideportivo de Nou Moles”, ha concluido Albert.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.