EU exige a Adif y el consistorio acabar con los problemas de la pasarela de Amparo Iturbi

El portavoz del grupo de Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Valencia, Amadeu Sanchis, ha pedido al consistorio y a Adif un acuerdo “para acabar con la inaccesibilidad de la pasarela Amparo Iturbi”.

Protestas ciudadanas exigiendo mejoras en la pasarela/e.p.
image-24377

Protestas ciudadanas exigiendo mejoras en la pasarela/e.p.

El edil Sanchis ha demandado que ¨de la reunión que ambas partes tienen prevista para el próximo miércoles para hablar de esta pasarela salga una fecha para el inicio de las obras que hagan accesible este puente ubicado en Malilla. Esa reunión supe de su celebración tras haber realizado una serie de preguntas al equipo de gobierno en la última Comisión de Urbanismo¨.

El edil ha recordado que  ¨en junio el equipo de gobierno anunció en el pleno un acuerdo con Adif  que supondría sustituir las polémicas escaleras de este paso elevado por unas rampas a uno y otro lado, de manera que se conectaría por fin el barrio de Malilla con el de La Cruz Cubierta“.

“Esta pasarela, ubicada en el barrio de Malilla y que une esta calle con la avenida Federico García Lorca, en lugar de unir dos barrios de Valencia en pleno centro del futuro Parque Central, lleva 40 años actuando como barrera arquitectónica, difícil de franquear para todos e infranqueable para algunos colectivos”, ha considerado el responsable de EU.

El asunto lo llevó EU al Congreso

Asimismo, ha destacado que esta circunstancia ha sido “motivo de numerosas denuncias y quejas por parte de los vecinos y vecinas de este barrio”. Ha explicado también que “precisamente por la urgencia de esta actuación”, el diputado de EUPV-Els Verds en la Cámara Baja, Ricardo Sixto, “preguntó sobre esta problemática a la Mesa del Congreso de los Diputados”.

Amadeu Sanchis ha señalado que Sixto destacó que “es incomprensible cómo en pleno siglo XXI exista todavía una pasarela que sólo tiene escalones, dificultando e imposibilitando su uso a las personas con movilidad reducida o cargadas de peso, como pueden ser carros de la compra o de bebés o, incluso, con bicicletas”.

El portavoz de EU ha manifestado también que el 3 de octubre del pasado año el Síndic de Greuges recomendó al Ayuntamiento de Valencia que subsanara “esta importante barrera arquitectónica tras la queja de una vecina que exponía que la pasarela no tiene rampa” y que “es un peligro para los ciudadanos y ciudadanas”.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "EU exige a Adif y el consistorio acabar con los problemas de la pasarela de Amparo Iturbi"

  1. Paqui  26 de septiembre de 2012 at 10:31

    He tenido que cargar los carritos de mis hijos durante años para ir a visitar a mi madre al otro lado de la pasarela, y mi madre, gran fan de Rita Barberá decía: ¡Esta Rita, que no pone la pasarela! Ahora mi madre no sabe quien es Rita porque la atacó el Alzheimer y yo ya no la voy a ver a su casa. ¡Ya era hora la instalación de la pasarela en malilla! Triste espera.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.