banner-728x90 (1)

EU exige medidas contundentes contra los conductores millonarios de la carrera Gumball 3000

Ricardo Sixto (EUPV-Los Verdes): ” Es un peligro inaceptable y si con multas no se soluciona serán necesarias medidas más contundentes “
Imagen-023-620x330

El diputado de EUPV-Los Verdes en el Congreso, Ricardo Sixto, registrará una batería de preguntas dirigidas al Ejecutivo central para saber las medidas que ha tomado el Ministerio del Interior contra la carrera ilegal de millonarios denominada Gumball 3000. Para Sixto, “el peligro es evidente y resulta preocupante que esta absurdidad que tiene el único objetivo de distraer a millonarios se repita año tras año, provocando un peligro brutal en las carreteras, especialmente en la autopista A7”. Sixto ha tachado la carrera ilegal de espectáculo “lamentable y ultra clasista” y ha denunciado que “si no se toman medidas más contundentes, cada año tendremos a esta banda poniendo en peligro al conjunto de los conductores en las carreteras españolas”.

Para Sixto, “hay que pensar medidas que eviten la reincidencia de estos millonarios que se sienten impunes y que pagan la multa y siguen la carrera ilegal, poniendo en peligro a miles de personas que utilizan nuestras carreteras, incluyendo los numerosos turistas o las numerosas familias de inmigrantes trabajadores que retornan a sus países de origen para las vacaciones veraniegas “. “Teniendo en cuenta el peligro extremo que causan, habría que crear una lista negra de conductores y evitar que entren en España el año que viene si se comprueba que son reincidentes”, agregó Sixto.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.